14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?
Claro realiza jornada de reforestación

Jornada de reforestación Salva lo Bonito

Claro Nicaragua y empresas socialmente responsables unen esfuerzos en jornada de reforestación como acción del programa “Salvá Lo Bonito”

Con el objetivo de promover la participación social, aportar al desarrollo de la economía circular y crear conciencia sobre la preservación del medioambiente, Claro Nicaragua y las marcas AMPM, Kouture, Diana, Pepsi, Gatorade, Banana Boat y empresas miembros de la Cámara de Industria y Comercio Costarricense Nicaragüense (Cadiconic) realizaron jornada de reforestación, en zonas vulnerables de la Reserva Natural Volcán Mombacho.

En esta era con mayor utilización de la tecnología, durante el año se generan más de cincuenta toneladas de desechos electrónicos que contaminan los ecosistemas terrestres y acuáticos. Estos elementos detienen los procesos de preservación, disminuyen la producción de oxígeno y erradican la productividad en los suelos.

Por esta razón, Claro recolecta elementos electrónicos en desuso para entregarlos a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (Carenic), que se encarga de clasificarlos en metal, plástico y electrónicos, para su compactación y posterior tratamiento. A cambio de los desechos electrónicos reciclados, la empresa recibe decenas de árboles para reforestar en diversos puntos del país y con esto se transforma materia muerta en vida.

En este 2022, Claro, en alianza con otras empresas, sembraron centenares de árboles frutales en sectores de alto riesgo de la Reserva, así como en puntos preparados para la producción natural que fomentan la economía circular, a beneficio de los pobladores aledaños.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, expresó: “Vivimos esta experiencia que nos conecta con el medioambiente, a través de la reforestación ‘Claro 2022’. Agradecemos a todos nuestros clientes y aliados por participar en nuestros reciclatones realizados a nivel nacional, ya que con lo recolectado, hoy plantamos árboles. También invitamos a otras empresas y a la población en general a sumarse; reciclar, reusar y reutilizar, para que juntos salvemos lo bonito”.

Responsabilidad medioambiental 360

Claro Nicaragua promueve su programa Salvá lo Bonito con acciones que incentivan a sus clientes a utilizar facturas electrónicas y reducir el uso del papel en los hogares. Asimismo, realiza jornadas de reciclaje de desechos electrónicos, como: cables, celulares, tabletas, monitores y otros elementos que son tratados adecuadamente. Por cada elemento recaudado, se plantan árboles en las jornadas de reforestación efectuadas en el país.

A su vez, la empresa comprometida con el cuido del medioambiente, establece alianzas con otras marcas y compañías, quienes se suman a estos proyectos que benefician a todos los nicaragüenses.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: