14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilmer González Méndez fue capturado tras andar prófugo por un año y tres meses. LA PRENSA/Cortesía

Sujeto acusado del asesinato de madre e hija en Mulukukú estaba escondido en casa de su cuñado

Wilmer González Méndez, quien había sido circulado por la Interpol, fue detenido en Rosita, Caribe Norte del país. El sujeto es acusado de matar a Diagnnie Dayiris Boniche y su madre, Luz Maritza González

Wilmer González Méndez, quien es acusado del brutal asesinato de madre e hija, ocurrido el 21 de julio de 2021 en la comunidad Kuriwansito, en Mulukukú, Caribe Norte del país, fue detenido la madrugada de este jueves 6 de octubre en la comunidad El Zopilote, en Rosita, Caribe Norte del país.

La tarde de hoy la Policía del Triángulo Minero confirmó que Wilmer Antonio González estaba escondido en la casa de su cuñado Ernesto Carrasco Chavarría, de 26 años, quien también fue detenido.

González, de 32 años, fue acusado por la Fiscalía por el asesinato de Diagnnie Dayiris Boniche, de 29 años, y su madre, Luz Maritza González, de 53. Los crímenes ocurrieron en la finca San Jerónimo, que era propiedad de las víctimas, y donde el sospechoso trabajaba como capataz y era persona de confianza de las víctimas.

Lea también: Nueve testigos declaran en audiencia en contra del supuesto asesino de madre e hija en Mulukukú. Esto dijeron

La última vez que había sido visto fue el día 22 de julio del año pasado en Siuna, Caribe Norte, ya que un taxi lo dejó en la terminal de buses de esa ciudad.

González es acusado por la Fiscalía de tres delitos: asesinato agravado, violación agravada y portación ilegal de armas. LA PRENSA/Cortesía

Huyó durante un año y tres meses

El comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía del Triángulo Minero, dijo a los medios de comunicación oficialistas que el móvil de los crímenes fueron “robo y rencillas”, pero en ningún momento mencionó que González también es señalado de haber violado a Dayiris Boniche.

Wilmer González huyó durante un año y tres meses de las autoridades, quienes lo habían circulado a la Policía Internacional (Interpol) por si había salido del país.

Una foto de cuando fue capturado se filtró a los medios de comunicación, en ella luce con el pelo largo y desaliñado.

Wilmer González cuando fue capturado por la Policía. LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Interpol coloca al supuesto asesino de madre e hija en Mulukukú entre los criminales más buscados

La notificación roja de Interpol sigue vigente en la página web de la Policía Internacional, esto quiere decir que Nicaragua todavía no ha notificado la captura del sujeto también acusado de portación ilegal de armas y de la violación de Dayiris Boniche.

Los crímenes que conmocionaron al país

Según declaraciones de algunos testigos —en una audiencia de anticipo de pruebas en Siuna el año pasado— doña Maritza González salió temprano el 21 de julio de 2021 con Wilmer, pero fue encontrada hasta las 11:50 de la noche con disparos en el cuerpo, a varios metros de la casa hacienda.

Luz Maritza González, de 53 años y su hija Dayiris Boniche, de 29, fueron asesinadas en su finca en Mulukukú, en julio de 2021. LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Fiscalía asegura que asesino de madre e hija en Mulukukú violó a la joven

Mientras que Dayiris Boniche fue hallada a las 12:40 a.m. del 22 de julio de 2021 en la casa hacienda, la cual estaba cerrada y con las luces apagadas. El cadáver de la joven estaba cubierto con una sábana. El sujeto la mató a golpes.

Dayiris y su madre Luz Marina regresaron a Nicaragua cuatro años antes de ser asesinadas, ya que ellas residían en Costa Rica, en las paradisíaca Playa del Coco. Pero Luz Marina recibió en herencia la finca San Jerónimo, por lo que ambas decidieron hacerse cargo de la propiedad.

Puede interesarle: Madre e hija dejaron su vida en la playa para ponerse al frente de una finca y un hombre las mató por «machismo y envidia»

Sucesos asesinato en Mulukukú Dayiris Boniche Mulukukú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí