Restaurantes de comida típica nicaragüense

Hola Foodies, cerramos el mes patrio con una lista de restaurantes que ofrecen platillos típicos de nuestro país, si bien nosotros podemos disfrutar de estos platillos en la comodidad de nuestra casa, muchos extranjeros que nos visitan quieren conocer y disfrutar de la comida de nuestro país. 

Cocina de Doña Haydée

Cocina de Doña Haydée

El lugar es un restaurante nica por excelencia y que ya ha creado fama por todos sus años de existir. Muy famoso por su indio viejo y sus enchiladitas boaqueñas, especialistas en desayunos y todo lo referente a la cocina nica.

Empecé con enchiladitas boaqueñas, nunca las había visto, me gustaron mucho, es una tortilla tostada con indio viejo; los boaqueños me dirán si es verdad o no. Luego pedimos un caballo bayo para compartir, me gustó que sirven las tortillas palmeadas mini, lo amé, como buen nica, yo todo lo que puedo lo como con tortilla.

Ya estábamos llenos y habíamos pedido para empacar la comida, pero nos quisieron mandar de cortesía un bowl de carne asada, la más reciente invención de ellos, y qué les puedo decir, ya estaba full, pero tenía que probarlo y la verdad ¡wow!, es como una presentación de gourmet de una carne asada, trae base de gallo pinto, trozos de filete de res, queso fresco, aguacate, plátano frito, pico de gallo, tortilla frita ¡uf!, buenísimo, es un almuerzo completo. La verdad me gustó mucho y tienen un rótulo que dice #QueRicoEsSerNica y es verdad, nuestra gastronomía no tiene nada que envidiarle a ningún país, y yo saco pecho con lo rico que comemos en Nicaragua.

Mi Viejo Ranchito

Mi Viejo Ranchito

Pareciera broma, pero los ranchitos en la carretera son lugares muy populares para comer en Nicaragua y Mi Viejo Ranchito es por excelencia un de los más famosos. Camino a Masaya cuando nos agarra el tigre durante el viaje muchos hacen una parada estratégica para comer ahí. Cuentan con dos sucursales, siendo la de Catarina una de las más lindas, ya que es campestre con excelente clima. Venden los platillos nicas originales, vigorón, chancho con yuca, quesillo, de todo un poco, pero la afluencia de visitantes, tanto nicas como extranjeros, los ha llevado a expandir su menú. Hoy en día son muy reconocidos por ser un lugar para disfrutar de comida con amigos o familia y un referente de los ranchitos típicos de nuestro país. 

La Cumbre del Collado

Un local que alcanzó la fama por ser especialista en servir la comida a como le gusta al nica, el bojo. Empezaron con el famoso MEGA QUESILLO y ahora tienen MEGA REPOCHETAS, MEGA VIGORÓN, MEGA TACOS, y conservan el buen sabor además del tamaño.

Yo usualmente pido un megaquesillo, tengo que admitir que es una de mis comidas favoritas y este es de los mejores. Tienen varias ubicaciones, una por la UNI y la central está en Altamira. Además de los antojitos nicas venden almuerzos y son un lugar de mucho tráfico, si bien no son tan conocidos como otros negocios en esta lista ofrecen muy buenos platillos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí