14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bettina Muscheidt, embajadora y jefa de la delegación de la UE en Nicaragua. Tomada de Twitter

Dictadura de Ortega declara no grata a embajadora de la Unión Europea y ordena su expulsión del país

La delegación de la UE exigió a Nicaragua en la Asamblea de la ONU que liberara a los presos políticos y devolviera la democracia al pueblo nicaragüense

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo declaró no grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Bettina Muscheidt, y ordenó su expulsión del país. La delegación de la UE exigió a Nicaragua la semana pasada en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que liberara a los presos políticos y devolviera la democracia al pueblo nicaragüense.

La noticia fue confirmada a LA PRENSA por una fuente diplomática europea y puso a correr la mañana de este martes a las embajadas europeas en Managua. La oficina de la delegación de la UE esperaba una notificación oficial, luego que la embajadora recibiera una notificación verbal de un funcionario de cancilllería.

“La Unión Europea hace un llamamiento a las autoridades nicaragüenses a que respeten sus propios compromisos, la Constitución de Nicaragua y las normas y leyes internacionales de derechos humanos”, dijo la delegación de la UE la semana pasada en su discurso en la ONU, al tiempo que pidió libertad para los presos políticos.

“Las autoridades nicaragüenses deben poner fin a la represión, incluida la represión contra los opositores políticos, el clero, los medios de comunicación independientes, la sociedad civil y los defensores de derechos humanos”, resaltó la UE en la ONU.

La embajadora Muscheidt asumió su puesto en septiembre de 2021 antes de desempeñarse como jefa de le Delegación de la UE en Yemen y Libia.

En su discurso de apertura dijo que continuaría “con la promoción y defensa de los valores y principios que guían el actuar de la Unión Europea dentro y fuera de nuestras fronteras: respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de derecho y respeto de los derechos humanos”.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí