14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fed vuelve a encarecer el acceso al dólar y espera crecimiento casi nulo este año en EE. UU.

El dólar subió el miércoles a su nivel más alto frente al euro en casi 20 años

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una subida de tres cuartos de punto de sus tasas, y “anticipa que serán necesarias alzas suplementarias”, ante una inflación alta y difícil de controlar.

Esta es tercer alza consecutiva de este nivel y los tipos se sitúan ahora en una horquilla de entre 3 por ciento y 3.25 por ciento, cuando la inflación esperada ahora es de 5.4 por ciento para este año, frente al 5.2 por ciento previsto anteriormente.

La Fed espera ahora un crecimiento cercano a cero en 2022 (+0.2 por ciento), frente al 1.7 por ciento previsto en junio.

El dólar se fortalece

El dólar subió el miércoles a su nivel más alto frente al euro en casi 20 años, después de que el banco central estadounidense (Fed) aumentó sus tasas de interés en 0.75 puntos porcentuales.

El billete verde alcanzó los 0.9814 dólares por euro por primera vez desde finales de octubre de 2002, unos meses después de comenzada la circulación de la moneda única.

Economía FED archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí