14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adrián Suárez Robleto, sentenciado a cadena perpetua. LA PRENSA/Cortesía

Cadena perpetua para autor de dos asesinatos, un asesinato frustrado y un abuso sexual

El sujeto abusó sexualmente de una mujer y macheteó a las tres víctimas. La mujer logró sobrevivir porque se hizo la muerta

Adrián Suárez Robleto, de 25 años, quien entre la noche del pasado 27 de marzo y la madrugada del día siguiente mató a dos hombres —padre e hijo— y le cercenó un brazo a la pareja de una de las víctimas mortales, ha sido sentenciado a cadena perpetua, por el juez Especializado en Violencia de San Carlos, Río San Juan.

Adrián Suárez también fue declarado culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de la mujer de apellido Hernández, quien para salvar su vida fingió estar muerta después de recibir varios machetazos en distintas partes del cuerpo.

Lea también: Costa Rica confirma captura de nicaragüense sospechoso de matar a padre e hijo

Las víctimas de los aterradores crímenes fueron identificadas como Ventura Mejía, de 75 años, y su hijo Basilio Mejía. Las dos víctimas mortales ultimadas a machetazos y la mujer de apellido Hernández, quien sobrevivió a la masacre, eran vecinos de Adrián Suárez Robleto.

Hernández, ensangrentada y sin un brazo, salió pidiendo ayuda a los vecinos y logró ser atendida en el centro médico de Upala, Costa Rica, por ser el más cercano a la comarca Humusa 2, jurisdicción de San Carlos, Río San Juan.

Capturado en Costa Rica

Adrián Suárez después de matar a los dos hombres y dejar en estado agónico a la mujer, de quien abusó sexualmente, se dio a la fuga cruzándose a territorio costarricense por un sitio no habilitado.

La fuga hacia el vecino país se le facilitó a Adrián Suárez porque la comunidad donde cometió los dos asesinatos agravados, el asesinato agravado frustrado y el abuso sexual, está a cuatro kilómetros de la línea limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica, por el sector de Los Chiles.

Adrián Suárez Robleto fue capturado en Costa Rica. LA PRENSA/ Cortesía

Sin embargo, el criminal fue capturado el 28 de marzo de 2022 por la Fuerza Pública de ese país y entregado el 1 de abril a las autoridades nicaragüenses en el puesto fronterizo de Tablillas.

Atacó a los tres

La noche del pasado 27 de marzo Adrián Suárez llegó ebrio a la casa de sus vecinos. Estando en el hogar de la familia víctima, el sentenciado hizo propuestas indecorosas a la mujer, frente a sus acompañantes.

Lea además: Trágico accidente de tránsito deja una señora de la tercera edad fallecida

Esta situación provocó que Basilio Mejía, pareja de la mujer, y Ventura Mejía salieran a reclamarle, y en medio de la discusión, Adrián Suárez sacó un largo y filoso machete y atacó a los dos hombres hasta quitarles la vida.

Después el agresor se introdujo a la vivienda donde abusó sexualmente de la mujer y acto seguido la macheteó, según la acusación fiscal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí