14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerardo García, de 30 años, lleva seis goles en la segunda división. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FOTOGRAFÍAS ROMARIO

La historia del gol más rápido en el futbol nicaragüense

La marca anterior estaba en 15 segundos y la compartía tres jugadores, dos de ellos de la Liga Primera y el otro en la Liga de Ascenso

Se levantó a las tres de la mañana el pasado sábado, agarró su moto para manejar durante una hora y llegar a Tola, Rivas, donde trabaja en una platanera regando y cortando el monte. Como era día de partido con el Rivas CF, Gerardo García debía entrar a las 4:30 a.m., a su jornada laboral para pedir permiso de salir al menos una hora antes  y cumplir con su compromiso con el club con el que este fin de semana hizo historia al marcar el gol más rápido del futbol nicaragüense.

Pira, como lo conocen en Mata de Caña, una comunidad del municipio de Belén, Rivas, anotó a los 11 segundos superando el tanto del colombiano Jason Vergara (12 segundos) en la victoria de los Toros del Sur, que se impusieron 2-1 al FC Cofradía (Nindirí) en la jornada siete de la segunda división, la tercera categoría del futbol nicaragüense al encontrarse por debajo de la Liga de Ascenso y la Liga Primera, las divisiones que han registrado las anotaciones más tempraneras de las que se tenga conocimientos con las anotaciones de los nicaragüenses Marvin González y Ernesto Ortega, más el colombiano Diego Arismendi, quienes lo hicieron en 15 segundos cada uno.

Puede interesarte: El Manchester United frena en seco al Arsenal y Cristiano Ronaldo sigue sin marcar

“Me siento muy orgullo de mí, porque todo el sacrificio tiene su recompensa”, confiesa Gerardo, quien desde hace un mes empezó a trabajar de lunes a sábado en un platanera para mantener a su familia: su esposa  Elsa María Morales y sus hijos Adrián de 10 años y Adrial de 5 años. “Los días de partido pido permiso para entrar y salir antes de trabajar. Si juego en Tola me quedo de una vez allá, me dan donde bañar y si me toca ir a la platanera en Ochomogo (camino a Managua) espero el bus ahí, aunque algunas veces me vaya sin comer”, explica Pira, de 30 años, quien también se ayuda con la venta de pollo en su casa de San Juan Viejo, una comunidad vecina de Mata de Caña.

Glen Blanco, técnico costarricense del Sport Sébaco de la Liga Primera, lo miró jugar un domingo en la liga municipal de Belén. Lo invitó a la pretemporada del Rivas CF y tras una semana de prueba lo fichó. En su primer partido le marcó un gol al Ferretti en la Copa Primera y terminó la pasada temporada con dos dianas en la segunda división. En las siete jornadas del Apertura suma cuatro goles y ocupa el tercer lugar de los mejores romperredes. “Mi sueño es ayudar al equipo a cumplir el objetivo de llegar a Liga de Ascenso y jugar ahí. El torneo pasado no se pudo, pero creo que ahora así”, dice Pira, quien mantiene la ilusión por alcanzar la Liga Primera. “A esta edad no es imposible, pero tendría que hacer mayores sacrificios, daré lo mejor para llegar lo más lejos posible”, asegura el dueño del gol más rápido del futbol nacional.

Goles más rápidos en el futbol nicaragüense

16 (segundos): José María Bermúdez, jugador del Diriangén vs. Bluefields el 23 de diciembre de 2000 en la Liga Primera.

15: Marvin González, jugador del San Marcos vs. Real Estelí, el 10 de enero de 1999 en la Liga Primera; Diego Arismendi, jugador del CD Ocotal vs. Madriz el 10 de agosto de 2019 en la Liga Primera y Ernesto Ortega, jugador de Bravos del Primavera vs. Naciones Unidas (Nueva Guinea) el 16 de febrero de 2021 en la Liga de Ascenso, que en ese momento era la segunda división.

12: Jason Vergara, jugador del Mina FC vs. Municipal San Lucas el 5 de septiembre de 2021 en la segunda división.

11: Gerardo García, jugador del Rivas CF vs. Cofradía el 3 de septiembre de 2022 en la segunda división.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí