14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cadur coloca 180 viviendas y 6 millones de dólares en tercera feria del año

La feria se realizó este fin de semana

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) alcanzó la proyección de la tercera Feria de la Vivienda, colocando en la banca nacional 6 millones de dólares con la venta de 180 viviendas.

“Tenemos contabilizado 800 personas que tienen interés de comprar una vivienda y que se convertirán en clientes potenciales, para los próximos quince días y un mes, donde la banca dará seguimiento, para concretar un buen acuerdo”, detalló Héctor Lacayo, directivo de Cadur.

El directivo de Cadur recomendó a los nicaragüenses cuidar su récord crediticio, dado que es una de las claves para la aprobación del financiamiento de la banca nacional en la compra de una vivienda con precios que van de veinte mil dólares a doscientos mil dólares.

Este evento contó con la participación de urbanizadores, empresas constructoras y toda la banca comercial, con el fin de dar a conocer las mejores ofertas habitacionales a nivel nacional, beneficios a la tasa de interés, así como sistemas constructivos prefabricados y energías renovables a través de paneles solares. También estuvo presente el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), que mantuvo una oficina para brindar la información necesaria para la compra de una vivienda de interés, dentro de cuyos beneficios está un bono del 10 %, que representa el 10 % del valor de la vivienda.

Lacayo indicó que una buena noticia es el desembolso del BCIE para Viviendas de Interés Social, con la colocación de 77.10 millones de dólares en el Sistema Financiero para el otorgamiento de créditos hipotecarios hasta por un periodo de 25 años en condiciones de tasas fijas, lo cual ha acelerado el interés de las familias nicaragüenses. “Desde el sector privado estamos comprometidos en fomentar e impulsar la adquisición de viviendas para que más familias puedan hacer realidad su sueño”, manifestó.

Empresarios urbanísticos se preparan para su cuarta Feria de la Vivienda para el mes de noviembre, la cual concluirá con la rifa de una casa que tiene un valor de 37 mil dólares, con 80 metros cuadrados de construcción y ubicada en residencial Ciudad el Doral, proyecto asociado a Cadur. Cada acción tiene un precio de trescientos córdobas y puede ser adquirida tanto en la oficina de Cadur como en los proyectos residenciales y empresas proveedores de materiales de construcción asociados a la Cámara.

La cuarta feria del año está programada para el 12 y 13 de noviembre y los empresarios urbanísticos invitan a los nicaragüenses a seguir las redes sociales de Cadur para conocer toda la oferta habitacional e información requerida para la compra de una vivienda en los más de 40 proyectos urbanísticos ubicados en su mayoría en Managua, Masaya, Granada, Chinandega, León, Rivas-San Juan del Sur.

Expo Hogar cuenta con el patrocinio de BDF, Cemex, Improdesa, Holcim y Claro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí