14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Anuncian Expo Feria 2022

Lohana Argüello, gerente de Crédito Hipotecario de BDF y Félix Baltodano, Presidente de CADUR.

CADUR anuncia la Expo Feria 2022

27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza

La tercera feria de la vivienda que se realiza en este año, tendrá lugar este próximo 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, desde las  10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., anunció la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).

Félix Baltodano, Presidente de CADUR, indicó que en esta feria participan más de 55 empresas, 30 de ellas pertenecen a Urbanizadoras con una oferta de más de 40 proyectos urbanísticos a exponer con ventas de casas desde 25 mil hasta 200 mil dólares. En su mayoría con ubicación en Managua, Masaya, León, Granada, Rivas-San Juan del Sur. Además, participa toda la banca comercial BDF, BAC, LAFISE BANCENTRO, BANPRO, FICOHSA, BFP, e INISER, y empresas proveedoras de materiales de construcción y servicios. Expo Feria cuenta con el patrocinio exclusivo de BDF, CEMEX, IMPRODESA, HOLCIM y CLARO.

“El sector urbanístico es de gran importancia para el desarrollo sostenible de nuestro país. Impulsar las ferias, para la cámara es promover la construcción de viviendas, generar empleos directos, aportar a las políticas públicas en materia habitacional”, reiteró Baltodano.

Al primer semestre CADUR ha colocado, a través de sus asociados, 1,156 viviendas, de las cuales, 980 pertenecen a Viviendas de Interés Social y 176 segmento medio-alto.

Baltodano enfatizó que en este 2022 han crecido en afiliación el 88%, como parte de su política institucional para incentivar y promover la afiliación y fortalecer la organización gremial del sector y actualmente cuentan con 60 empresas miembros, de los cuales más de 34 son desarrolladores, lo que significa un crecimiento importante en materia habitacional.

Lohana Argüello, gerente de Crédito Hipotecario de BDF, invitó a las familias nicaragüenses a que aprovechen las condiciones de financiamiento con plazo de hasta 25 años, y una prima del 10%. Recordó que actualmente existe disponibilidad de la banca comercial para el crédito hipotecario. BDF recientemente destinó 20 millones dólares para el financiamiento del sector viviendas.

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), con 29 años de presencia, es una cámara empresarial que agrupa a empresas dedicadas al desarrollo y construcción de viviendas, espacios comerciales y de oficinas, así como empresas proveedoras de materiales de construcción y servicios.

Economía Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí