14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recorrido de Santo Domingo en 2022. LA PRENSA

Todo listo para despedir a Minguito

Los managuas se preparan para darle un nuevo adiós a la imagen de Santo Domingo de Guzmán, que retorna a la iglesia en Las Sierritas

Este 10 de agosto se celebrará a las 6:00 de la mañana la misa en honor a Santo Domingo de Guzmán en el centro de Managua, presidida por el padre Juan Gaitán y posteriormente se trasladará la imagen en su habitual recorrido hasta Las Sierritas. Los encargados de organizar las actividades en torno a Minguito afirman que todo está listo para la celebración.

El párroco Boanerges Carballo, de la iglesia Las Sierritas, hogar de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, afirmó que la celebración del 10 de agosto representa un momento casi culminante de las festividades.

“Lo que va de las festividades nos sentimos contentos porque se ha manifestado la devoción y la alegría propia de Santo Domingo de Guzmán. Tenemos la expectativa que el 10 de agosto también transcurra en la misma línea, es decir, devoción y alegría”, aseguró y agregó que para los managuas los dos últimos años que no se celebró esta festividad por la emergencia sanitaria representaron un duro sacrificio que fue comprendido con una actitud prudente de los feligreses.

Posterior a la realización de la misa, inicia el recorrido del santo en el barco simulado, hasta el conocido Gancho de Caminos en el mercado Oriental, donde el comité tradicionalista hará la entrega simbólica al comité de Las Sierritas, se calcula que alrededor de las 8:00 a.m. Luego, se continuará el recorrido tradicional hasta llegar a Las Sierritas al atardecer, poco después de las 5:00 p.m.

Sobre la afluencia de los participantes, indicó que hay personas que acompañan a la imagen durante todo su recorrido y otros feligreses que lo esperan en puntos claves para solo verlo pasar.

Culminación de festividades

El padre recordó que el 11 de agosto, los habitantes de los alrededores de Las Sierritas ejecutan una breve procesión a orillas de la iglesia, para posteriormente tener la misa de la “subida del santo” a las 10:00 a.m., clausurando las festividades.

Recordó a la población que estas celebraciones se han llevado a cabo en el marco del Congreso Nacional Mariano que se está realizando a nivel de todas las parroquias del territorio nicaragüense. “Este año hemos llevado como lema: Pensamiento Santo Domingo de Guzmán juntos con María, porque él era devoto”.

Lea también: Santo Domingo de Guzmán regresa a las calles de Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí