14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Una menor de 13 años de edad fue víctima de violación en Managua. LA PRENSA/Archivo/Imagen referencial

Inquilino acusado de violar a menor de 14 años en un barrio de Managua

El hombre alquilaba un cuarto en la casa de los padres de la menor

Un hombre de 25 años que habita en un barrio del Distrito Cuatro de Managua deberá responder ante la justicia por el delito de violación en menor de 14 años.

Según la acusación presentada por la Fiscalía en el Juzgado Segundo Penal de Adolescencia y Violencia de Managua los hechos por los cuales el sujeto de iniciales D.M.L., de 26 años acontecieron en distintas fechas en marzo del 2021 cuando la víctima tenía 13 años.

No se revela la identidad del acusado para no revictimizar a la víctima, porque el imputado rentaba una habitación en la casa de los padres de la menor.

Hubo violencia

En el escrito acusatorio se indica que las dos veces en que el reo, quien permanece en prisión preventiva, violó a la entonces niña de 11 años fue en un motel de Managua y donde hubo la violencia.

En ambas ocasiones la menor de edad se negó a tener relaciones sexuales con el acusado, pero él recurrió al uso de la fuerza y la intimidación obligándola a despojarse de su vestimenta, refiere el escrito acusatorio.

Cuando la menor se negaba a sostener relaciones sexuales el acusado le habría dicho ” vas ver lo que te va pasar”, según la acusación de cuatro folios ( páginas).

Los hechos acusados tuvieron como antesala un romance a escondidas que la niña sostuvo con el acusado a través de la red social Facebook.

Diez días de prisión preventiva

La jueza Segundo Distrito Penal de Adolescencia y Violencia de Managua, Miroslava Calero al concluir la audiencia preliminar aceptó la acusación fiscal e dictó 10 días de prisión preventiva para el acusado.
Además la autoridad judicial programó la audiencia inicial para el próximo 25 de julio.

En esa fecha, el Ministerio Público deberá ofrecer las pruebas que tiene para demostrar en juicio la culpabilidad de D.M.L.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: