14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El comentarista presenta indicios de un derrame cerebral. (Foto Óscar Navarrete)

 Se deteriora la salud de Jaime Arellano mientras espera atención médica especializada

Según la Organización Víctimas de Abril (OVA), Arellano, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 24 de julio de 2021, está en una grave situación de salud

Las preocupaciones sobre el estado de salud del comentarista político, Jaime Arellano, siguen aumentando, mientras el régimen de Daniel Ortega guarda silencio y no da prueba sobre la situación médica de dicho preso político.

Según la Organización Víctimas de Abril (OVA), Arellano, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 24 de julio de 2021, está en una grave situación de salud, tras la pérdida de más de 80 libras y presenta síntomas de un derrame como un ojo rojo y caído.

Familiares de presos políticos que conocieron del caso comentaron que Arellano requiere de un médico especialista, pero hasta el momento solo ha sido evaluado por un médico general. “Un médico de El Chipote”, como se le conoce a la Dirección de Auxilio Judicial.

“No le han permitido una visita de un médico especialista. (…) Ha perdido como 80 libras, cualquiera pensaría que Jaime estaba gordo y no hay problema con la pérdida de peso, pero es importante que la gente recuerde que la pérdida abrupta de peso trae problemas de salud como problemas cardíacos, además que Jaime tiene otros padecimientos como azúcar (diabetes)”, indicó un familiar de preso político.

Asimismo, se indica que Arellano ha presentado síntomas como un ojo rojo y caído, lo que podría indicar que le dio un derrame. “Además de eso parece que ha tenido problemas respiratorios como neumonía, pero no se sabe porque no hay mucho acceso al él”, añadió.

Por su parte OVA, pidió al Comité Internacional de Cruz Roja que tome cartas en el asunto, así como a las autoridades penitenciarias. “No resistimos tanto dolor (…) No más personas presas políticas muertas en las cárceles. No más dolor a las familias nicaragüenses, no más quitarles la vida poco a poco delante de todo el mundo” expresaron los miembros de OVA.

Arellano fue puesto bajo arresto domiciliario el mismo día que el exprecandidato presidencial Noel Vidaurre. El 7 de marzo del 2022, tanto Vidaurre como Arellano fueron condenados a 9 y 13 años de cárcel respectivamente por “conspirar para cometer menoscabo contra la integridad nacional”.

LA PRENSA ha intentado comunicarse con familiares de Arellano, para conocer la información que han obtenido sobre el estado médico del reo político, sin embargo no ha habido comunicación al respecto.

Política Jaime Arellano presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí