14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente colombiano Gustavo Petro nombró a Álvaro Leyva Durán como ministro de Relaciones Exteriores para su período presidencial.

Álvaro Leyva, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia

En su primer designación de cargos, el presidente colombiano Gustavo Petro anuncia a Leyva Durán, de 79 años, quien ha participado en varios procesos de paz que se han llevado a cabo en Colombia en los últimos 40 años

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán, de 79 años, como nuevo canciller. Este es el primer miembro de su gabinete que anuncia desde que ganó las elecciones del pasado domingo.

“Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de Relaciones Exteriores. Será una cancillería de la paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, expresó Petro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Lea también: Representantes de LGBT+ de Varsovia y de Kiev desfilan juntos en la capital de Polonia

Leyva, de 79 años, tiene una amplia trayectoria en la política colombiana, destacándose su papel como ministro de Minas y Energía (1984 -1985) en el gobierno del expresidente Belisario Betancourt y por su papel como negociador de paz entre el Estado colombiano y grupos al margen de la ley.

En la actualidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores está dirigido por Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller; Francisco Javier Echeverri, como viceministro de Relaciones Exteriores y María Carmelina Londoño, como viceministra de Asuntos Públicos.

Internacionales Colombia Gustavo Petro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí