14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez lanzó sin problemas ante los Orioles, quienes sin embargo, atacaron a los Nacionales. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez lanza una entrada perfecta ante los Orioles

El nica mejoró su efectividad de 4.55 a 4.41 en la temporada y empleó solo 12 disparos para neutralizar a unos Orioles agresivos contra los Nacionales

Luego de tres días de descanso, que siguieron a otros tres días de trabajo continuo, Erasmo Ramírez regresó a la colina este miércoles y lanzó una entrada en blanco contra los Orioles, quienes castigaron a otros carabineros de los Nacionales, derrotados 7-0 en seis episodios.

Ramírez lanzó un quinto inning de forma perfecta tras la salida del abridor, Patrick Corbin, quien admitió tres carreras en cuatro episodios. De manera que con la pizarra adversa 3-0, el nica subió al box y con 12 disparos, de ellos ocho strikes, resolvió la entrada sin contratiempos.   

Erasmo se deshizo de Anthony Santander en roletazo a segunda base, de Ryan Mountcastle en elevado al jardín derecho y Adley Rutschman en batazo por tercera base. Su efectividad mejoró de 4.55 a 4.41 en la temporada, siempre con balance de 1-1 tras 25 apariciones.  

Sin embargo, cuando Erasmo dejó la colina y entregó la pelota a Steve Cishek, los Orioles volvieron a tronar y anotaron cuatro carreras en sexto episodio, con las que le dieron forma a un triunfo 7-0 en un partido recortado a seis entradas por la lluvia caída en Baltimore.

Los Orioles atacaron con 11 hits en ese período, incluyendo jonrones de Santander (13), Trey Mancini (7) y Austin Hayes (10), quien bateó el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) en una noche de 4-4, con tres anotadas y tres impulsadas en el juego. Washington bateó tres hits.

Como es habitual en esta época, Ramírez se está defendiendo con su sinker a 93-94 millas, cutter a 88-89 y también utilizó curva a 81. Lo esencial sigue siendo su control que una vez más lo mantuvo a flote y le permitió reaccionar tras una salida frágil ante los Filis el sábado.

Después de esta actuación, Erasmo acumula junto a su balance de 1-1 y 4.41, 32.2 innings, 39 hits, de ellos siete jonrones, con 18 carreras permitidas, 16 limpias, con cuatro golpes, siete bases y 23 ponches. Su whip es de 1.41 y los rivales le batean para .298 de promedio.

Junio ha sido un mes particularmente duro para Erasmo. Después de lanzar para 2.70 en el mes de abril, por dos carreras limpias en 6.2 innings tras su ascenso, en mayor mejoró a 2.57, debido a cuatro carreras merecidas en 14 episodios, pero en junio todo cambió.

Hasta ahora, ha lanzado nueve veces en junio y tiene efectividad de 7.50 consecuencia de diez anotaciones limpias en 12 entradas, con 15 hits permitidos, incluyendo cinco jonrones, cuatro bases y seis ponches. La efectividad global se le había disparado a 4.88, pero ahora tiene 4.41.

Deportes Erasmo Ramírez Orioles de Baltimore archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí