14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias,

Lluvias en Managua. LA PRENSA/Archivo

Días soleados y pocas lluvias en el transcurso de la semana, según Ineter

Nicaragua tendrá una semana de tregua con las lluvias y el sol hará que las temperaturas aumenten en todo el país, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

Las condiciones climáticas para esta semana estarán “bastante tranquilas”, debido a que en los próximos días disminuirá la presencia de lluvias y aumentarán los días asoleados y con ellos las altas temperaturas, pronosticó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, dijo este lunes a medios oficialistas que para este jueves o viernes se espera el ingreso de la onda tropical número 10, la cual provocará presencia de lluvias en las tardes y noches al cierre de la semana.

«Estamos esperando la que sería la onda número 10 hasta el jueves o viernes de esta semana, por tanto, los días intermedios serán días relativamente buenos en cuanto condiciones del tiempo. Tendremos mañanas relativamente asoleadas, medios nublados, algunos nublados parciales en la tarde, con lluvias ligeras y dispersas podríamos decir en gran parte del territorio nacional», dijo Baca.

Puede interesarle: Temporada lluviosa aumenta los riesgos de pescar enfermedades respiratorias y vectoriales. Así puede prevenirlas

El especialista del Ineter añadió que para este lunes la onda tropical número nueve está haciendo su salida del territorio nacional por lo que esto generará algunas precipitaciones, aunque insistió que, en términos generales, las condiciones se mantendrán despejadas a lo largo de la semana.

«Tendremos una semana bastante tranquila en las condiciones del tiempo. La onda tropical número 9 que el día de ayer (domingo) atravesó el territorio nacional se encuentra localizada saliendo a aguas del Pacífico en este momento, por tanto, hoy lunes vamos a tener alguna incidencia de esta onda, esperando la presencia de algunas lluvias dispersas», señaló.

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter. Foto: Tomada de El 19 Digital

Temperaturas aumentarán

Por otro lado, el Ineter apuntó que las temperaturas, que en los últimos días estuvieron por debajo de los 30 grados en la capital, para esta semana aumentarán en todo el país debido a la reducción en la nubosidad y la falta de vientos.

«Vamos a sentir un poco de calor el día de hoy lunes y mañana martes, incluso miércoles y jueves, producto de la humedad. Entonces las temperaturas andarán registrándose entre 34 y 35 grados celsius, pero la sensación de calor va a ser superior producto de la fuerte humedad», alertó el Ineter.

Nacionales Ineter lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí