14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hipoteca energéticamente sostenibles

Promueven viviendas energéticamente sostenibles

Cadur y Banpro estrechan relaciones de colaboración para promover crédito hipotecario incluyendo paneles solares

Los créditos hipotecarios de viviendas con eficiencia energética mediante paneles solares pronto serán una realidad, gracias al convenio suscrito por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) y el Banco de la Producción (Banpro).

El objetivo del convenio es promover las viviendas energéticamente sostenibles con los clientes potenciales de la cámara, para que sean financiados con el fondo de vivienda energéticamente sostenible que tiene Banpro.

Félix Baltodano, presidente de Cadur, indicó que la firma del convenio se enmarca en la línea de trabajo que la cámara viene impulsando de cara al desarrollo de la sostenibilidad ambiental y lograr generar beneficios productivos a las empresas urbanísticos, haciéndolas más eficientes, más amigables con el ambiente y más competitivas. 

El convenio establece que en los próximos días Banpro desarrollará una atención especializada hacia los asociados a Cadur, para agilizar sus trámites e informarles sobre la aprobación del crédito de sus clientes; realizar ofertas y promociones especiales para clientes de los urbanizadores que conforman la cámara; trabajar en conjunto para ofrecer a los ciudadanos facilidades en la compra de viviendas para que sean energéticamente sostenibles e impulsar una colaboración mutua para dar a conocer las ofertas como los distintos productos que ofrecen.

Firmado por Juan Carlos Argüello, en representación de la institución bancaria y Félix Baltodano, por Cadur, el convenio estará vigente por el periodo de un año a partir de su firma.

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, con 29 años en el país, es una cámara empresarial que agrupa a empresas medianas dedicadas al desarrollo y construcción de viviendas, espacios comerciales y de oficinas, así como proveedores de materiales de construcción y servicios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí