14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Milton Escorcia Ramos, acusado de lesiones imprudentes. A la izquierda su abogado defensor, Héctor Cárdenas. LA PRENSA.

Milton Escorcia Ramos, acusado de lesiones imprudentes. A la izquierda su abogado defensor, Héctor Cárdenas. LA PRENSA

Busero que provocó choque múltiple conducía con boleta amarilla ajena. En el percance motociclista perdió una pierna

El conductor de 18 años no tenía licencia de conducir, sino que usaba una multa de tránsito de un familiar de la dueña del bus de la ruta 113

Milton Escorcia Ramos, de 18 años, quien el pasado 10 de mayo conducía un autobús de la ruta 113 que cubre el trayecto Managua-Ciudad Sandino, colisionando contra dos motocicletas y dos camiones, tendrá que seguir en prisión.

Esto porque Ana Ruth García, dueña de la unidad de transporte colectivo, “no quiere colaborar” monetariamente con 5,000 dólares que está pidiendo la familia del motociclista Walter Bravo Borrel, de 26 años.

“Esta señora (Ana Ruth García) de manera irresponsable le entregó su autobús a un joven inexperto que no tiene licencia de conducir, pero lo mandó a conducir con una boleta amarilla de Tránsito, que está a nombre de un familiar de ella”, aseguró el abogado Héctor Cárdenas, defensor del Milton Escorcia Ramos.

Lea también: Prisión preventiva para acusados por estafa masiva en la Costa Caribe, tras ofrecerles el “sueño americano”

El abogado señaló que la dueña del autobús por haber dado la unidad de transporte colectivo a una persona que no está autorizada para conducir “también tiene responsabilidad penal y civil”.

No obstante, se buscó la versión de la señora Ana Ruth García, pero ella se mostró evasiva con los reporteros; mientras la madre de Walter Bravo dijo estar dolida por la tragedia que vive su familia.

Fiscalía amplía pruebas

El juicio programado para iniciar este miércoles en el Juzgado Séptimo Distrito Local Penal de Managua, se reprogramó para el próximo 27 de junio, porque el Ministerio Público presentó una ampliación de pruebas.

La nueva prueba es un dictamen médico legal donde se confirma que a Walter Bravo le amputaron la pierna izquierda como consecuencia del accidente, explicó el abogado defensor Héctor Cárdenas.

Walter Bravo Borrel y su moto al ser impactados por el autobús quedaron prensados bajo un camioncito. LA PRENSA/Cortesía

La jueza Lourdes Corea dio un plazo de cinco días hábiles al abogado defensor para que presente su intercambio de información y prueba con relación al nuevo dictamen forense y reprogramó el inicio del juicio, confirmó el entrevistado.

Informe policial

En el expediente judicial número 011408-ORM4-2022-PN correspondiente a la causa, donde la Fiscalía acusa a Milton Escorcia de lesiones imprudentes, rola un informe policial responsabilizando al reo por el trágico accidente.

Lea además: Decomisan casi un millón de dólares en Palacagüina

En el informe policial se establece que Milton Escorcia conducía el autobús placas M0327 en dirección de Sur a Norte, es decir bajando del parque Las Piedrecitas hacia Enacal Central, pero en la intersección hizo una mala maniobra cambiando de carril, subiéndose al bulevar para finalmente causar la múltiple colisión, donde el motociclista Walter Bravo, al ser impactado por la ruta 113, quedó debajo de un camioncito. Asimismo, una motocicleta que era conducida por una oficial de la Policía también fue impactada, pero la agente no sufrió mayores lesiones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí