14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jerry Condega Vanegas, de 23 años, quien se declaró culpable de femicidio pasará el resto de su vida en la cárcel. LA PRENSA/Archivo

Jerry Condega Vanegas, de 23 años, quien se declaró culpable de femicidio, pasará el resto de su vida en la cárcel. LA PRENSA/Archivo

Femicida de adolescente se declara culpable y Fiscalía pide la prisión perpetua

El joven de 21 años le propinó 25 cuchilladas a la menor de edad en Managua

Jerry Condega Venegas, de 21 años, quien el pasado 4 de abril mató a su pareja, una adolescente de 17 años, de iniciales Z.E.D., se declaró culpable de femicidio. El sujeto atacó a la menor de manera despiadada al propinarle 25 estocadas con un cuchillo.

Una vez que Jerry Condega aceptó su responsabilidad penal ante la jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, Aleyda Irías Mairena, la Fiscalía solicitó la prisión perpetua para el femicida confeso.

Lea también: Adolescente víctima de femicidio fue atacada sin piedad, dictamen forense revela que recibió 25 estocadas

La cadena perpetua es la pena máxima que establece la legislación nicaragüense para quienes cometen crímenes de odio, entre los que está el femicidio.

Debate de pena

La fiscal auxiliar Belissa Martínez al solicitar que Jerry Condega pase el resto de su vida en la cárcel,  manifestó que el inculpado se ensañó con la víctima al propinarle 25 cuchilladas.

Además la representante del Ministerio Público dijo que como agravante está el hecho de que la víctima era adolescente, que los hechos se dieron de noche y en un lugar poblado.

La fiscal auxiliar Belissa Martínez, en representación del Ministerio Público, solicitó la cadena perpetua para Jerry Condega Vanegas. LA PRENSA/Archivo

Por su parte, el abogado defensor, Yader Noel Vallejos, solicitó la pena mínima de 20 años de prisión para Jerry Condega y para ello alegó que el crimen no fue planificado.

Lea también: Capturan a sujeto que mató a adolescente en Managua

“Solicito se analicen los atenuantes (circunstancias favorables para el inculpado) porque no hubo planificación del crimen, lo que hubo fue un arrebato (de cólera)”, según el abogado defensor.

Madre doliente: “Mi hija era una chavala”

En la audiencia donde Jerry Condega se declaró culpable, también estuvo presente la mamá de la víctima, quien pidió todo el peso de la ley para el asesino de su hija.

El cuchillo que utilizó el sujeto para cometer el crimen. LA
El cuchillo que utilizó Jerry Condega para cometer el crimen. LA PRENSA/Policía

“Como madre me duele mi hija, mi hija era una chavala, que pague él (Jerry Condega) con lo que sea. Mi único consuelo es la niña”,  expresó la madre doliente. La adolescente era madre de una bebé que tenía tres meses de nacida cuando ocurrió el femicidio.

La sentencia condenatoria le será leída a Jerry Condega el próximo 23 de junio a las 8:30 minutos de la mañana, en la Sala 12 del Complejo Judicial Central Managua.

Los hechos

El crimen tuvo como escenario la habitación que la pareja alquilaba en una casa cercana al mercado de Mayoreo, en el barrio Villa Israel. El femicidio fue motivado por los celos cuando el señalado encontró a la adolescente compartiendo con amigos.

Lea además: Dos sospechosos bajo interrogatorio por crimen de adulto mayor en Tipitapa

Las heridas hechas con cuchillo fueron en el cuello y el tórax, según el parte médico que tenía la Fiscalía para demostrar la culpabilidad de Jerry Condega.

El médico forense también encontró en la víctima lesiones en brazos y manos que sugieren que ella luchó con su agresor, según la pericia médica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí