14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco registra una victoria, tres empates y dos derrotas ante San Vicente y las Granadinas. LA PRENSA/ CORTESÍA/ AZUL Y BLANCO

San Vicente y las Granadinas baja de las nubes a Nicaragua y complica su futuro

El Fantasma Figueroa presentó una alineación agresiva en Kingstown con Juan Barrera, Byron Bonilla, Ariagner, Jaime Moreno y Matías Belli salieron juntos al campo por primera vez, y el planteamiento le estalló en el rostro al seleccionador

La Azul y Blanco se dio un baño de realidad en Kingstown, donde San Vicente y las Granadinas la bajó de la nube en la que se había montado con el triunfo ante Trinidad y Tobago. El Fantasma Figueroa apostó por el ataque más agresivo a disposición y le pasó factura ante un adversario que supo aprovechar los espacios para crear peligro en cada acción. El equipo nacional sufrió de principio a fin el juego físico de los locales, que se adelantaron en el marcador con una gran acción colectiva y después capitalizaron una mala marcación para sellar el empate 2-2 complicando nuestras aspiraciones de ascender a la Liga A de Naciones. 

La Prensa/ Sofascore

El Fantasma Figueroa presentó una alineación agresiva con Juan Barrera, Byron Bonilla, Ariagner Smith, Jaime Moreno y Matías Belli saliendo juntos al campo por primera vez. La única duda era el desequilibrio defensivo que podría provocar al dejar solo un jugador de corte defensivo, como Henry Niño, en el mediocampo para intentar frenar los ataques. Ese hueco se notó al minuto tres cuando San Vicente y las Granadinas salió desde su portería encadenando ocho toques consecutivos desde la media luna hasta la banda derecha sin que nadie interviniera. Oalex Anderson miró a los centrales descolocados y Azinho Solomon atacó el espacio. Cristiam Gutiérrez falló en la barrida y Solomon definió en el borde del área.

Puede interesarte: Una surfista nicaragüense terminó entre las 10 mejores en el Mundial Junior de Surf

A Nicaragua le costaba progresar en el mediocampo. Las ideas no fluían, San Vicente y las Granadinas no daba resquicios para escabullirse por arriba o por abajo y se crecía atacando con balones a las espadas de los centrales. Así casi se ponen arriba 2-0, pero el remate de Cornelius Stewart (20) se estrelló en el poste.  El duelo necesitaba una reacción de los nacionales, que no lograban combinaciones peligrosas cerca del área. Bonilla presionó en la salida del balón, lo recuperó y combinó con Moreno. El central le trabó el balón a Moreno y salió hacia delante donde otro defensor lo despejó y el rebote cayó a Bonilla (22), quien se quitó al marcador con un sutil toque de cabeza y remató de derecha para el 1-1.  

La Prensa/ Sofascore

El empate dio confianza a la Azul y Blanco, que explotó la banda derecha. Belli (41) penetró por esa zona y desde fuera del área sacó un potente disparo a media altura para darle vuelta al marcador 1-2. En los minutos finales, San Vicente y las Granadinas presionó sin ideas y la Azul y Blanco le dio vida porque le faltó cabeza fría para cerrar. Smith cometió una falta innecesaria en el borde del área con el tiempo añadido cumplido. El árbitro Ken Pennyfeather concedió el tiro libre y Smith perdió la marca para que Oalex Anderson (45+3) la empujara con la espalda dejando aturdido al equipo nacional.

La segunda parte se presentó igual de complicada que la primera. Las llegadas al área se producían en ambas áreas sin ninguna claridad. Las variantes de San Vicente y las Granadinas le dieron mayor empuje mientras el oxígeno de los nacionales menguaba. El Fantasma agitó el banquillo sacando a Barrera y Smith para fortalecer el centro del campo dándole entrada a Jason Coronel (63′), un jugador de corte defensivo y Bancy Hernández. La ofensiva quedó a cargo de Bonilla, Moreno, Hernández y Belli, sobre todo que se quedó solo tras la salida de Bonilla minutos más tarde. Belli asumió el peso ofensivo y trató de hacer más de lo que podía. Recibió una falta en el borde del área que el árbitro dio equivocadamente la ley de la ventaja arrebatando un tiro libre directo peligroso. 

San Vicente y las Granadinas ralentizó el duelo lo más que pudo el último cuarto de hora. La Azul y Blanco por más que lo intentó se quedó sin gas y bajó los pies a la tierra: el liderato del grupo está en peligro, necesita reivindicarse el viernes ante Bahamas y jugársela en marzo cuando reciba a San Vicente y las Granadinas en Managua y visite a Trinidad y Tobago para conocer su destino. 

Ficha técnica

San Vicente y las Granadinas: Jadiel Chance, Camal Bess (Hosni Chandler al 74), Jazzi Barnum-Bobb, Cornelius Stewart, Oalex Anderson (Malcolm Stewart al 60), Azinho Solomon, Kevin Francis, Diel Spring, Jamol Yorke, Aaron Jackson (Nazir Mcburnette al 47), Brad Richards (Jahvin Sutherland al 60). 

Nicaragua: Alyer López, Josué Quijano, Cristiam Gutiérrez, Christian Reyes, Oscar Acevedo (Francisco Flores al 75), Henry Niño, Matías Belli, Juan Barrera (Bancy Hernánez al 63), Byron Bonilla (Abner Acuña al 75), Ariagner Smith (Jason Coronel al 63) y Jaime Moreno.

Árbitro: Ken Pennyfeather (Antigua y Barbuda)

Amarillas: Barnum-Bobb al 78, Reyes al 80

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí