Cinco razones para ver Love, Death y Robots

El tercer volumen de la antología animada de Netflix ya está disponible en la plataforma a nivel mundial. Esta tercera entrega regresa con nueve episodios que una vez más no se conectan entre sí y que cuentan con diferentes historias originales a través de un estilo de animación único.

Sin embargo, a pesar de la calidad de la serie, Love, Death + Robots es una vez más una de esas grandes producciones que pueden llegar a pasar desapercibidas por los amantes del cine y la televisión, especialmente en el inmenso océano de los servicios de streaming. Es por eso que hoy te voy a compartir cinco razones para ver Love, Death + Robots.

1. Es una serie antológica

A menos que genere una conexión inmediata con el espectador, ver una serie requiere tiempo y dedicación para poder seguir al día con su trama y sus personajes. Es por eso que series como Black Mirror o What If, son mucho más fáciles de disfrutar por el simple hecho de no necesitar ningún contexto para adentrarse en alguno de sus capítulos.

Love, Death + Robots te ofrece ese mismo formato, con la posibilidad de adentrarte y comenzar a ver cualquiera de los volúmenes sin necesidad de ver el anterior. Cada episodio cuenta con historias, realizadores y estilos de animación diferentes.

2. Cada episodio es una joya animada

Love, Death + Robots tiene dentro de sus dos primeras temporadas, episodios galardonados por su impecable trabajo de animación, dentro de ellos un par de premios Annie y un par de premios Emmy. The Witness y The Secret Of War, por mencionar algunos.

Y es que lo mejor de esta serie de Netflix es que cada capítulo nos presenta un estilo de animación distinto y coincide a la perfección con cada una de sus historias. Desde animación 2D, hasta un 3D fotorrealista, pasando por stop motion, el apartado visual de la serie es sensacional y en definitiva, algo que los fanáticos de la animación, el cine y la televisión no se pueden perder.

3. La introspección de sus episodios

Si bien el mayor fuerte de la serie es su animación, las historias de Love, Death + Robots destacan por su enfoque introspectivo a través de distintos géneros, generalmente tocando temas como la existencia del ser humano y el significado de la vida misma.

Sin embargo, dentro de sus 35 episodios también podrás encontrar pizcas de comedia y romance, pero con la distintiva de que, en cada uno de sus capítulos, tendrás al menos uno de los elementos del título de la serie: amor, muerte o robots.

Puede que algunos de sus episodios se queden solo con el intento de llegar a esa introspección que pretenden lograr, si son capaces de hacerlo con episodios como Zima Blue o The Very Pulse Of The Machine.

4. Estrellas del mundo del cine

Love, Death + Robots tiene cuenta con distintas personalidades de la industria del cine que han participado durante la producción de la serie. En la primera temporada aparecen estrellas de la calidad de Mary Elizabeth Winstead, Samira Wiley y Topher Grace, mientras que en el segundo volumen tenemos episodios protagonizados por Joe Dempsie y Michael B. Jordan.

Y como si eso fuera poco, el productor ejecutivo de la serie es nada más y nada menos que David Fincher, quien para esta tercera temporada se encargó de dirigir el episodio llamado Bad Traveling, que goza de una atmósfera que solo Fincher es capaz de crear.

5. Duración y cantidad de episodios

Esta antología animada de Netflix podría llegar a ser cansada en términos de historias repetitivas y un apartado visual despampanante. Al fin y al cabo, el género de la animación puede llegar a tener un nicho más limitado que otros géneros —aunque no debería ser así—. Pero, Love, Death + Robots evita caer en la monotonía a través de la duración y la cantidad de sus episodios.

Ningún episodio de la serie dura más de 22 minutos, siendo algunos inclusive de una duración de 15 minutos o menos. Esto le permite a sus realizadores concentrar la duración del metraje en desarrollar una historia sólida que sea acompañada por el estilo de animación correcto, y de esa manera no aburrir a la audiencia o llevarla a un cansancio visual.

Y si bien la primera temporada tiene más de 10 episodios, los volúmenes 1 y 2 optaron por reducir la cantidad de episodios, elevando así la calidad de sus tramas y acabados estéticos, y reduciendo la repetitividad en sus tramas y estilos de animación.

Todo esto hace que Love, Death + Robots sea una serie fácil de digerir y muy entretenida para el público en general. Una que recomiendo fuertemente ver al menos una vez.

Vida Death Love Netflix Robots sebastian Verde archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí