14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Panamá declara alerta sanitaria por viruela del mono sin registrar casos

Las autoridades ordenaron redoblar la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada al país, mientras habilitan salas hospitalarias para atender pacientes con esta enfermedad

Panamá decretó este miércoles el estado de alerta sanitaria por la viruela del mono y ordenó redoblar la vigilancia epidemiólogica en los puntos de entrada al país, mientras habilita salas hospitalarias para atender pacientes con esta enfermedad, si bien no hay casos positivos registrados en el país.

“El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, emitió una declaración de la alerta sanitaria en todo el país ante la posible aparición de la viruela de mono”, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Lea además: OMS eleva a 131 los casos de viruela del mono

Según la nota, esta alerta establece la obligatoriedad del personal de salud, tanto en los hospitales públicos como privados, de reportar cualquier caso donde una persona presente los síntomas sospechosos de la enfermedad.

Además, se ordenó redoblar la vigilancia epidemiológica en los hospitales y puntos de entrada del país ante el ingreso de cualquier persona que presente síntomas de padecer la enfermedad.

Las autoridades panameñas temen que el virus de la viruela del mono termine ingresando al país debido a su amplia conectividad logística, con un canal interoceánico, varios puertos y un aeropuerto internacional con una de las mayores conexiones aéreas de América Latina. 

Puede interesarle: Argentina reporta caso sospechoso de viruela del mono

Según la nota, el gobierno panameño ha empezado a adecuar algunas salas de aislamiento en hospitales, tanto en Ciudad de Panamá como en el populoso distrito de San Miguelito, contiguo a la capital panameña, para atender hipotéticos casos. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí