14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Yanquis, primer equipo de 30 victorias, ¿podrán avanzar largo?

El camino es muy largo y quedan muchas pruebas que resolver, pero los neoyorquinos han registrado un buen desempeño hasta el momento

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Mientras Joc Pederson provocaba el principal impacto en las Grandes Ligas la noche del martes con tres cuadrangulares y ocho empujadas que ayudaron a los Gigantes a derrotar 13-12 a los Mets, los Yanquis consiguieron un dramático triunfo 7-6 en 11 entradas contra los Orioles y se convirtieron en el primer equipo en llegar a 30 victorias en esta temporada.

José Treviño, el receptor de notables habilidades defensivas que llegó desde Texas, fue el héroe de los Yanquis con un cañonazo que dejó tendido a Baltimore, quien se ha convertido en una pesadilla para los de Nueva York. Treviño también disparó jonrón, lo mismo que Anthony Rizzo, mientras Gleyber Torres agregaba dos para ayudar a conquistar el triunfo.

Los Yanquis llevan 30-13 y tienen muy cerca a los Dodgers (29-13) y Mets (29-16), pero de acuerdo a los estándares tradicionales de los neoyorquinos, necesitan ganar no solamente en esta etapa de la temporada, sino también en octubre cuando se lucha por alcanzar la gloria que les ha sido escurridiza desde 2009, cuando ganaron su último título de Serie Mundial.

¿Es solo un buen momento o es un buen equipo? Los Yanquis están en el puesto 13 en average ofensivo en las Mayores con .242, pero son terceros en OPS (que mide capacidad para tomar base y para jonronear) con .741, solo detrás de los Dodgers (.765) y Angelinos (.749). El 51.1 por ciento de sus carreras son mediante jonrones y son líderes con 63 palos.

Ahora, en pitcheo los Yanquis andan incluso mejor. Son terceros en efectividad en todas las Grandes Ligas con 3.07, solo detrás de los Dodgers (2.76) y Astros (2.85). Y son terceros en ponches propinados con 401. Solo los superan Milwaukee (431) y Mets (419). Es más, sus abridores lanzan para 3.00, detrás solo de Dodgers (2.52) y empatados con Houston.

Han mejorado mucho su defensa en la parte izquierda del cuatro interior y la receptoría. Su bullpen es el quinto más efectivo de las Mayores (3.17) y su alineación es cosa seria con Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Rizzo, DJ LeMahieu, Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y Torres, entre otros, pero queda mucho camino por delante y ahí se verá su consistencia.

Además, esa División Este es muy fuerte. Tampa, que viene de blanquear 4-0 a Miami con Shane McClanahan sobre el box, mejoró a 25-17. Y en campañas anteriores, ha demostrado un cierto dominio sobre los Yanquis. Toronto (23-20) tiene un plantel muy talentoso y es el favorito de los expertos para ganar el sector, mientras Boston (20-22) se está recuperando.

Se vislumbra una batalla cerrada en esa División y habrá que esperar cómo se muestran los Yanquis cuando el nudo se apriete, sin embargo, es claro que son un mejor equipo que el del año pasado, pero queda por ver si lo suficiente como para mandar en el Este de la Liga Americana o si continuará el ayuno de temporadas sin título que por ahora va por 12 al hilo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí