14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asedio de policías a nicaragüenses. CORTESÍA

Policía orteguista impide a feligreses ingresar a misa en parroquia donde se encuentra el padre Harving Padilla

"Tengo la parroquia por cárcel, prácticamente", dijo el religioso, quien al ser consultado sobre una posible detención en las próximas horas solo respondió: "Que se haga la voluntad de Dios".

La Policía orteguista impidió este domingo que feligreses ingresaran a la parroquia San Juan Bautista de Masaya para celebrar la misa dominical, lugar donde se encuentra resguardado el padre Harving Padilla, ante el asedio constante de agentes policiales desde la semana pasada.

La abogada Yonarqui Martínez, que está en constante comunicación con el religioso, colgó en su cuenta de Twitter: “Buenos día en este día Domingo a las 6:45am he conversado con el Padre Harving Padilla la Policía Nacional no dejo que se realizara la Misa han impedido la entrada a la feligresía a la parroquia”.

A través de una transmisión en director con Canal100%Noticias, Padilla dijo que durante el día tienen dos misas matutinas, pero que la guardia sandinista impidió el ingreso al templo a la feligresía, ” es decir se nos ha violentado el derecho a nuestra vida cristiana. Ellos se han apostado en todo el perímetro de la iglesia, han cerrado las calles”.

Padilla se acercó a todos los agentes policiales a preguntar por qué impedían el ingreso a las personas que querían participar en la eucaristía y por qué lo tenían encerrado en la iglesia, pero los agentes permanecieron cerrados.

Igualmente en la trasmisión, Padilla advirtió que en caso de que algo le ocurriera dejaba constancia de que los agentes policiales se encontraban en el sitio. “Si ustedes fueran una Policía Nacional, el pueblo los amaría, pero el rechazo del pueblo es hacia ustedes, qué lástima que ustedes han perdido toda la integridad que se merecen”, le dijo el religioso a los agentes que lo asedian.

El padre aseguró que iba a seguir rezando por los agentes policiales “para que ustedes reaccionen y no sean manipulados, títeres ante estas arbitrariedades que se dan en contra de nosotros los hermanos”.

Debido al asedio, Padilla dijo que ayer debió suspender dos actividades religiosas programadas, entre estas la celebración de unos 15 años.

“Tengo la parroquia por cárcel, prácticamente”, dijo el religioso, quien al ser consultado sobre una posible detención en las próximas horas solo respondió: “Que se haga la voluntad de Dios”.

Al momento de la transmisión, Padilla dijo que la presencia policial fue reforzada.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí