Seis películas ganadoras en el Festival de Cannes que podés ver online

El festival de cine de Cannes es uno de los festivales más prestigiosos en el mundo del séptimo arte. Es en este evento donde se ven, usualmente, por primera vez, varias de las piezas cinematográficas más prestigiosas en la historia del cine, presentadas por sus realizadores y protagonistas, y siendo galardonadas por un jurado que reúne a distintas personalidades de la industria.

Tenemos que esperar mucho para ver las películas de esta edición en las salas de cine. Sin embargo, acá te comparto seis películas ganadoras del Festival de Cannes, que podés disfrutar en distintos servicios de streaming.

Parasite (Palme d’Or, 2019)

La ganadora del Óscar fue antes ganadora de la Palma de Oro en Cannes de 2019, y fue a partir de ese momento en que se hizo dueña de casi todos los más grandes galardones de esa temporada de premios.

Esta comedia negra y dramática es la obra maestra de Bong Joon-Ho y es una de las mejores películas del siglo XXI. Una película que goza de una maravillosa dirección, montaje, guion y actuación en una historia que funge como una montaña rusa de tonos y emociones y que, afortunadamente, podemos disfrutar en cualquier momento. ¿Dónde ver?: Amazon Prime, Netflix.

Amour (Palme d’Or, 2012)

La película de Michael Haneke, que narra la historia de amor de dos señores mientras atraviesan por el duro paso del tiempo, es una obra cinematográfica preciosa de pies a cabeza. Una que definitivamente no te podés perder.

Amour, al igual que las películas de esta lista, también fue premiada en distintos festivales de cine, así como también en ceremonias prestigiosas como los premios BAFTA, los Globos de Oro y siendo también nominada a los Óscar de ese año. ¿Dónde ver?: HBO Max

Taste Of Cherry (Palme d’Or, 1997)

Cannes es sin duda el lugar para maestros del cine como Abbas Kiarostami, y la Palma de Oro del 97 para una de sus mejores películas, Taste Of Cherry, lo demuestra.

Esta road movie trata sobre una persona que busca ayuda para un asunto en específico, narrada a través de la poesía cinematográfica de Kiarostami, que incluye planos secuencias y mucho paisajismo, jugando a la perfección con el enfoque introspectivo y filosófico del filme. Algo que a cualquier amante del séptimo arte le gustaría disfrutar. ¿Dónde ver? Mubi

The Umbrellas of Cherbourg (Palme d’Or, 1964)

Mágico y llena de color, The Umbrellas of Cherbour es un musical dirigido por Jacques Demy, que se divide en tres partes que nos cuentan la historia de Geneviève y Guy, dos personas que buscan encontrar el amor, a pesar de la oposición de la madre de Geneviève.

Este clásico de romance es una pieza cinematográfica cautivadora, que goza de un precioso apartado visual y una música sensacional, capaz de pasar la prueba del tiempo, llevándola a ganar la Palma de Oro del 64 y ser referencia de películas contemporáneas como La La Land (2016) ¿Dónde ver? HBO Max

Shoplifters (Palme d’Or, 2018)

En un año en el que Roma, de Alfonso Cuarón, acaparó las ceremonias de premiación más importantes de la industria, Shoplifters se hizo con la Palma de Oro del 2018.

Este drama de Hirokazu Koreeda, presenta un tono realista sobre el relato de una familia no biológica en Tokio, que viven en la pobreza y tratan de sobrevivir cometiendo actos criminales. La trama está tan bien desarrollada y sus personajes tan bien construidos, que es casi imposible no generar empatía por una historia dura y que llega al corazón de la gente. ¿Dónde ver? Netflix

Titane (Palme d’Or, 2021)

La ganadora de la Palma de Oro del año pasado generó debate acerca de si debió haberse llevado el galardón o no, pero lo que no queda en duda es que es una pieza cinematográfica que todo amante del séptimo arte debería ver.

Titane, de Julia Ducournau, es una película tan intrigante como retorcida, que mezcla matices de violencia y drama de una manera bizarra, a través de una historia que nos deja con la boca abierta a medida que avanza. Con una dirección impecable y una protagonista formidable, el filme es exactamente el tipo de obras que representan la visión de los realizadores que llegan a alzarse con el premio mayor en uno de los festivales de cine más importantes de la historia. ¿Dónde ver? Mubi

Vida cine festival de Cannes sebastian Verde archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí