14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Ramírez Mercado. Tomado de redes sociales.

Escritor nicaragüense Sergio Ramírez dedica Doctorado Honoris Causa a los presos políticos de Nicaragua

Ramírez abogó a los costarricenses, durante el recibimiento, "no olvidarlos (a los nicaragüenses) y acompañar la lucha silenciosa que libran por una Nicaragua libre, digna y democrática"

El reconocido escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado recibió y dedicó su Doctorado Honoris Causa, entregado por la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, a todas las personas presas políticas de Nicaragua y pidió a los costarricenses no olvidarse de ellas.

“Al recibir este Doctorado Honoris Causa que me entrega la Universidad Nacional de Costa Rica, que recibo con tanta honra, quiero dedicarlo a los prisioneros políticos que de manera injusta y cruel sufren en las cárceles de la dictadura en Nicaragua, pido a todos ustedes los costarricenses no olvidarlos y acompañar la lucha silenciosa que libran por una Nicaragua libre, digna y democrática. No olvidar que representan la causa de la libertad tan querida en este país”, dijo Ramírez.

Lea más en: Sergio Ramírez, escritor: “Daniel Ortega se ha metido en un callejón sin salida”

El reconocimiento fue entregado este jueves 19 de mayo por su trayectoria y en gratitud a sus valiosos aportes al desarrollo social, a la cultura y a la literatura centroamericana. La entrega se realizó en el Auditorio Cora Ferro Calabrese.

El título de Doctor Honoris Causa es la máxima distinción que concede la Universidad de Costa Rica a personalidades cuyos trabajos o estudios de carácter cultural hayan alcanzado una notable significación e importancia internacional.

Ramírez fue vicepresidente de Nicaragua, junto a Ortega entre 1984 y 1990. En 2017 se convirtió en el primer centroamericano en recibir el Premio Cervantes.

Política Costa Rica Nicaragua Sergio Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí