14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Violeta Granera, política nicaragüense. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

Violeta Granera, política nicaragüense. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

Diagnostican a Violeta Granera, prisionera política de Ortega, con vitíligo

Ante su delicado estado de salud, los familiares de la opositora solicitan que se le cambie su régimen penitenciario a arresto domiciliario

Los hijos de la líder opositora, Violeta Granera, presa política del régimen Ortega-Murillo, desde el 8 de junio de 2021, expresaron su preocupación luego de conocer que fue diagnosticada con vitíligo, y afirmaron que presenta manchas blancas y manchas rojas en todo el cuerpo.

Los hijos de la opositora, de 70 años, pudieron verla el jueves 28 de abril, en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Complejo Evaristo Vásquez Sánchez, conocido como el nuevo Chipote, en la que el régimen mantiene a más de 40 opositores encarcelados. Esta es la séptima visita que realizan desde su detención.

“Estamos también preocupados pues presenta en todo su cuerpo manchas blancas, le diagnosticaron que era vitíligo, igual tiene por todo el cuerpo manchas rojas que se ven como lunares”, manifestaron a través de un comunicado.

Además denunciaron que Granera continúa con problemas dentales, que no han sido atendidos desde hace más de cuatro meses.

Al preguntarle cómo se sentía, respecto a su estado de salud, Granera respondió que “se siente débil físicamente, que su cuerpo está deteriorándose y que hay mañanas en las que le es muy duro levantarse”.

“Nos preocupa pues ha tenido crisis de presión alta, ella es hipertensa y tiene problemas cardíacos, los cuales pueden agravarse con su hipertensión si no es atendida a tiempo”, alertan.

Familiares piden cambio de régimen carcelario

“Nosotros su hijos y familiares nos sentimos sentimos orgullosos de su fortaleza espiritual, pero estamos sumamente alarmados por su condición física, nuestra madre tiene 70 años, múltiples problemas de salud crónicos, el deterioro es evidente luego de estos 10 meses de prisión”, reiteran.

Por tanto, como familia solicitan que “se le cambie su régimen penitenciario a arresto domiciliario, el cual está estipulado por ley debido a su condición de personas valetudinaria”. A la vez expresaron que “tenemos temor de que pueda agravarse su salud y que no sea atendida como es debido”.

Finalizan el comunicado agradeciendo “todas las muestras de solidaridad y cariño para con nuestra madre y nosotros sus familiares, les pedimos continúen sus oraciones para que pueda pronto ser trasladada a su casa”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí