14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

Fotos tomadas de redes sociales.

Fuertes lluvias afectan a 156 viviendas de la capital. Reportan árboles derrumbados y caída de granizo en Estelí

La zona costera del distrito VI y en la frontera entre Ticuantepe y el distrito V fueron los lugares más afectados, reportó la Alcaldía de Managua

Como suele suceder en cada temporada de invierno, la fuerte lluvia que cayó la noche de este lunes en varias zonas de Nicaragua dejó calles y casas inundadas, así como árboles caídos.

Durante una visita que realizó este lunes el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, por los lugares afectados de la capital, preliminarmente reportó 156 viviendas con anegaciones y 25 con afectaciones en los techos. No se registró fallecimiento por la lluvia.

Según Moreno, los lugares más afectados fueron la zona costera del distrito VI y en la frontera entre Ticuantepe y el distrito V. Las precipitaciones duraron alrededor de tres horas.

Las fuertes lluvias también se registraron en Ticuantepe, Nindirí y Tipitapa, municipios de Managua; gran parte de esta agua termina en la cuenca sur del lago de Managua y desciende por los diferentes cauces y drenajes.

Urbanizaciones anegadas

Moreno también declaró que algunas urbanizaciones de la capital reportaron “afectaciones menores” en algunas calles. Sin embargo, reportes ciudadanos compartieron videos y fotos de cómo la fuerte lluvia provocó que las corrientes entraran a las casas de esas residenciales.

Según Moreno, la comuna atenderá este martes a las familias que resultaron seriamente afectadas por estas lluvias.

En algunas zonas de Managua, además, se reportaron accidentes de tráfico e inundaciones.

Cae granizo en Estelí

Redes sociales, grupos de WhatsApp y medios locales reportaron este lunes fuertes lluvias en Estelí, con tormentas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Según los reportes, además de granizo, en algunos lugares de esa ciudad cayeron árboles, postes del servicio de telecomunicación y hubo viviendas afectadas. En el parque infantil, conocido como Wilfred Valenzuela, habría caído un árbol, y otro en el campo deportivo, conocido como El Chalet.

Algunos medios locales, presentaron imágenes esta noche de bomberos removiendo los árboles caídos.

Video de árboles caídos en Estelí. Cortesía.

Ineter pronosticó caída de granizo

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció este lunes, por la mañana, que el país permanecería bajo la influencia de bajas presiones durante esta semana, y anticipó que las fuertes lluvias que están cayendo en diferentes partes del país, y la posibilidad de que cayera granizo.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter dijo que este fenómeno se iba a observar principalmente en el Pacífico del país y que los acumulados de las precipitaciones andarán entre los 10 y los 40 milímetros.

“No nos sorprendamos si eventualmente se presenta alguno que otro episodio de caída de granizo. Esas son características que regularmente acompañan a las precipitaciones durante esta temporada”, pronosticó.

Torrenciales aguaceros también fueron reportados en Masaya, Carazo, entre otros departamentos. Lugareños de Matagalpa y León reportaron que hubo ausencia de fuertes lluvias.

De acuerdo con información extraoficial, las lluvias impidieron esta noche a dos aviones aterrizar en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua, así como a otro despegar a tiempo, según su programación.

Imagen satelital compartida por el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena). Cortesía.

Nacionales Estelí granizo lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí