14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ExpoCasa supera expectativa

ExpoCasa cumple expectativa en ventas alcanzadas de 5 millones de dólares 

Las más de 150 casas colocadas representan para el sector financiero más de cinco millones de dólares en cartera de crédito

La primera Feria de la Vivienda del año 2022 realizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua(CADUR), recientemente, logró colocar 150 casas, lo que representa para el sector financiero más de cinco millones de dólares en cartera de crédito.

La feria recibió la visita de cuatro mil quinientas personas, que llegaron a conocer todos los trámites y requisitos legales, para la compra de una casa.  “Estamos muy contentos, como Cámara de Urbanizadores por la afluencia de personas y familias que vinieron adquirir e informarse por una  vivienda, donde estaban presente en ésta feria 38 proyectos urbanísticos de los cuales 21 proyectos son viviendas de interés social y 17 proyectos de viviendas medias y altas”, resaltó Félix Baltodano, presidente de Cadur.

La meta proyectada era recibir la visita de cuatro mil personas, pero en la valoración final se  contó con la llegada de cuatro mil quinientas personas, cifra que demuestra para el sector urbanístico el interés de las familias de adquirir una vivienda en un país, donde el déficit habitacional ronda el medio millón, de las cuales, aproximadamente 350 mil son viviendas nuevas.

Motivados por el número de casas  colocadas

El líder empresarial, destacó durante los resultados preliminares que uno de los mayores logros de las visitas alcanzadas fue la reserva de 150 viviendas, que luego se traslada a venta y significa en el sistema financiero cinco millones de dólares en cartera de crédito hipotecario.

“Adicional tenemos 300 personas que se registraron ante los buró de créditos y estas personas son sujetas de crédito. Observamos en este evento que las familias están decididas a comprar una vivienda”, indicó Lacayo. 

Los miembros del sector urbanístico recordaron que los agentes de créditos darán seguimiento a todas éstas solicitudes, para lograr un acuerdo de financiamiento en la adquisición  de un bien inmueble.  

Otro de las metas alcanzadas fue lograr que cada desarrollador de proyecto levantará una base de datos de posibles compradores a los cuales sus agentes de venta estarán dando seguimiento, para concretizar la venta de una casa, luego de valorar que son sujetas de crédito a través de la banca privada. 

En la feria por segundo año consecutivo se logró la participación de los siete bancos privados del país, quienes siguen apostando al crecimiento del sector vivienda, donde la edificación de una casa genera 15 empleos directos y unos 20 trabajos indirectos.

“El sector de construcción de vivienda está tomando auge desde mediados del 2021 y la meta este año es construir en diferentes departamentos del país, tres mil viviendas”, finalizó Baltodano.

En este evento participó el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), donde a través de su oficina brindó toda la información necesaria, para contar con los beneficios de adquirir una vivienda de interés social, que goza de amplios beneficios, como el bono a la prima de dos mil dólares, para las viviendas con precio desde 20 mil millones a 40 mil dólares, así como las exoneraciones de inscripción y bajas tasas de interés que ronda hasta el 8% por ciento con 25 años de plazo de pago.  

Empresariales Cadur ExpoCasa Invur libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí