Cómo no matar tus plantas

¿Alguna vez te ha pasado que a pesar de todos los cuidos tu planta termina muriéndose? Si es así, no te preocupes, no eres la única persona que le pasa esto. Es por eso que hoy hemos recopilado 5 consejos esenciales para que el cuido de las plantas sea todo un éxito:

Conoce tu planta: El primer paso debe ser investigar el nombre científico de tu planta, para obtener información sobre cuánta luz y agua necesita. Para ayudarte en esto puedes recurrir a foros en internet que te ayuden a identificar la planta con una imagen, también hay unas aplicaciones que mediante una imagen te ayudan a identificar la planta, como lo es PlantSnap.

Fertiliza o abona según sus necesidades: Las plantas en macetera tienen una cantidad de nutrientes determinada en el sustrato, es por eso que se recomienda abonar con lombrihumus el sustrato y fertilizar según las necesidades de tu planta.

Haz una poda mensual: La poda nos ayuda a eliminar hojas o ramas marchitas, que pueden atraer a plagas. Además, la poda nos ayuda a estimular el crecimiento y en otros casos a mantener la estética de la planta con una forma determinada.

Limpia las hojas: El polvo se acumula en las hojas de las plantas, bloqueando sus poros y dificultando el proceso de fotosíntesis, es por esta razón que se recomienda limpiar las hojas: Primero pulveriza las hojas con agua, luego humedeces un paño con vinagre blanco y procedes a limpiar suavemente las hojas. El vinagre nos ayuda a eliminar las manchas blancas que se forman después de los riegos y funciona como repelente de plagas.

Dale un baño de sol: Si tu planta está ubicada en una habitación sin luz solar natural, es recomendable sacarla asolear una o dos veces a la semana. La mejor hora para hacer esto es al inicio del día, ya que el sol de las 10:00 a.m. en adelante puede llegar a secar tu planta.

Gira las plantas: Es recomendable rotar las maceteras para que la planta reciba luz solar parejo, de lo contrario, la planta podría crecer inclinada hacia un lado.

Vida Cuidado de Plantas plantas regar archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí