14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías y técnicos forenses retiran los cadáveres de los profesores Luis Alonso y Rita Lanuza. LA PRENSA

Maestros boaqueños perecen bajo las llantas de una rastra en la carretera vieja a Tipitapa

Lui Alonso Urbina y su esposa, Rita Lanuza, murieron al ser arrastrados por una rastra. Eran maestros de generaciones en Boaco

Los maestros de generaciones, originarios de Boaco, Luis Alfonso Alonso Urbina, de 64 años, y Rita Lanuza Ortega, de 55, quienes además eran matrimonio, perecieron la mañana de este domingo en un fatal accidente de tránsito, en el kilómetro 27 de la carretera vieja hacia Tipitapa.

Al momento de la fatalidad, los educadores se transportaban en la motocicleta, placa BO 11061, que conducía Luis Alonso Urbina, en dirección de norte a sur, siendo arrollados por la rastra placa M342658, conducida por Erwin Salmerón, de 32 años, que circulaba de este a oeste.

Lea también: Militar muere en accidente de tránsito y mujer se salva de milagro. Una vaca en la vía sería la causante de la tragedia

Un niño de 12 años que acudió al lugar de la desgracia, instantes después de la fatalidad, relató que el primero en fallecer fue el profesor Luis Alonso Urbina y seguidamente la educadora Rita Lanuza.

“Primero murió el señor y después la señora”, aseguró el menor de edad, mientras a unos 50 metros de distancia observaba cómo técnicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IMl) retiraban los cadáveres de las víctimas que quedaron a la orilla de la vía.

El accidente de tránsito tuvo como escenario la intersección entre esa vía y la carretera que conduce al otrora ingenio Tipitapa-Malacatoya, conocido como El Timal. La motocicleta quedó incrustada en el diferencial de la rastra.

Muere otro motociclista

Entre la noche del sábado y este domingo sucedieron tres accidentes de tránsito que tuvieron saldos fatales.

Le puede interesar: Camioneta cae a barranco y mueren tres personas. También 15 resultaron lesionadas

Otra tragedia mortal en las vías ocurrió en las calles de San Isidro, municipio de  Matagalpa, donde la noche del sábado perdió la vida el motociclista, Milton Rodríguez Molina, de 40 años.

Foto cortesía de Notimatv.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí