14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre Osman Amador, vicario de la Pastoral Social. Tomada de su página de Facebook.

Diócesis de Estelí seguirá misión de la Asociación Cáritas Diocesana a través de su vicaría de Pastoral Social

En un mensaje enviado por el vicario Osman Amador, esa diócesis afirma que la misión de la iglesia de servir y amar no se puede limitar, confiscar ni expropiar, por lo que seguirán con la labor social de esa asociación

La Diócesis de Estelí informó que, debido a la cancelación de la personería jurídica de la Asociación Cáritas Diocesana de Estelí, se vio obligada a liquidar esa organización y seguirá su misión a través de su vicaría de Pastoral Social.

En un mensaje, enviado por el padre Osman Amador, vicario de la Pastoral Social, afirma que la misión de la iglesia de servir y amar no se puede limitar, confiscar, ni expropiar, por lo que seguirán con la labor social de esa asociación, “utilizando la personería de la Diócesis bajo la figura de la Vicaría de Pastoral Social”.

El pasado 2 de febrero, la Asamblea Nacional aprobó la cancelación de la personería jurídica de 16 organizaciones no gubernamentales, entre ellas la de Cáritas Diocesanas de Estelí y cinco universidades, una de ellas administrada también por la iglesia.

“Es de su conocimiento la cancelación de la personería jurídica de la Asociación Cáritas Diocesana de Estelí; sin embargo, la misión de la Iglesia de servir y amar no se puede limitar, confiscar ni expropiar, por tal razón amparados en nuestros estatutos y según las leyes hemos liquidado la institución”, aseveró.

El padre Osman Amador aseveró en su mensaje que pueden seguir apoyando esa labor social a través de las oficinas de la Pastoral Social o por medio de las cuentas bancarias que poseen.

Banpro:

DIÓCESIS DE ESTELÍ CÓRDOBAS: 1001-1200-001868

DIÓCESIS DE ESTELÍ DÓLARES: 1001-1210-001329

Nacionales Cáritas de Nicaragua Diócesis de Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí