14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos, El Chipote, derechos humanos

El nuevo Chipote, inaugurado en febrero de 2019, donde se han realizado los juicios contra los presos políticos. LA PRENSA/Archivo de END

Régimen envía a casa por cárcel a Arturo Cruz, Francisco Aguirre Sacasa y José Pallais por sus estados de salud

Los tres presos políticos, dos de 68 años y uno de 77, serán trasladados del Chipote y enviados a arresto domiciliario con custodia policial. Cruz y Pallais llevan cuatro días de juicio en el que se han visto gravemente afectados

El Ministerio Público informó la noche de este viernes 19 de febrero que solicitó el cambio de medida cautelar para los presos políticos Arturo Cruz, Francisco Aguirre Sacasa y José Pallais “por razones humanitarias” por los estados de salud en los que se encuentran los reos.

La medida fue aprobada por la autoridad judicial, por lo que los tres presos políticos serán trasladados de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y enviados a arresto domiciliario con custodia policial.

El cambio se da luego que se conoció información que Cruz y Pallais, ambos de 68 años, presentaron graves afectaciones de salud durante el maratónico juicio que este viernes cumplió cuatro días y continuará el próximo lunes.

Cruz presentó posibles síntomas relacionados a Parkinson, de acuerdo con su abogado defensor. Durante la sesión de este viernes estuvo un médico presente ante la gravedad de los reos.

Por su lado, Aguirre Sacasa, de 77 años, fue declarado culpable el pasado 8 de febrero. 

Todos los juicios se están realizando en la DAJ y hasta ahora, los opositores arrestados a partir de mayo pasado han sido declarados culpables y sentenciados a penas de entre 8 y 15 años de prisión.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí