14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía llegó al mercado Oriental en busca de más evidencias para esclarcer el crimen del comerciante Luis Armado Centeno. LA PRENSA

Hermetismo policial en crimen de comerciante del mercado Oriental

Testigos describieron a los dos hombres que llegaron hasta el tramo del joven prestamista

Un día después del crimen perpetrado en un tramo del mercado Oriental, que la tarde del jueves terminó con la vida del comerciante Luis Armando Centeno, de 32 años, la Policía, familiares y amigos de la víctima se mantienen herméticos.

La mañana del viernes agentes de la sección de Homicidios de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y agentes de Búsqueda y Captura de la Policía inspeccionaron la escena del crimen cercana al Gancho de Caminos.

Lea también: Un colombiano y dos nicas capturados con 21 kilos de cocaína en Ticuantepe

Además los detectives entrevistaron a varios comerciantes que están ubicados cerca de Luis Armando Centeno, quien vendía teléfonos celulares en su tramo donde un pistolero lo ultimó de tres impactos de bala.

Pistolero por gemelos

Entre los amigos de Luis Armando Centeno se asegura que el gatillero que disparó a sangre fría contra el comerciante es un hombre de 1.60 metros de alto y que pesa aproximadamente 150 libras.

Con el pistolero —quien salió caminando hacia el sur en dirección al Gancho de Caminos después de ejecutar el crimen—  también andaba un hombre que hizo las veces de vigilante, sentándose frente al tramo de la víctima.

Lea además: Asesinan a un comerciante del Mercado Oriental

El segundo hombre es alguien que vestía de suéter con capucha (sin establecer el color del mismo) y con la que se cubría el rostro; pesa un poco más de 200 libras y mide aproximadamente 1.70 metros de alto, según la descripción hecha por los testigos.

“Nunca discutieron, solo vinieron a agarrarlos a balazos a los dos ellos (Luis Armando y su hermano)”, relató un comerciante que presenció el crimen y que por razones obvias pidió no ser identificado.

El mismo testigo explicó que el gatillero no baleó al gemelo de la víctima (Luis Alfredo Centeno) “porque estaba agachado”.

Al hospital llegó muerto

Dos colegas de Centeno que lo auxiliaron inmediatamente después que se oyeron las tres detonaciones fueron coincidentes en afirmar que la víctima llegó sin vida al Hospital Bautista, adonde fue llevado en un taxi por ser el centro hospitalario más cercano. Se conoció que Centeno también era prestamista.

La Policía frente el tramo (cerrado) de Luis Armando Centeno en el mercado Oriental, donde fue ultimado de tres impactos de bala. LA PRENSA

“Yo le iba diciendo Gato, Gato (sobrenombre con el cual era conocido Luis Armando), pero él no decía nada y solo me quedaba viendo y tenía las manos de color morado”, narró César Zepeda.

Probable autor

César Zepeda, uno de los comerciantes que auxilió a su colega baleado, indicó que el probable autor del crimen podría ser un cliente moroso, cuyo nombre y fotografía probablemente publicó Centeno en la red social Facebook.

“Ayer (jueves) él pasó todo el día con esa onda de publicar fotos de gente que le debía y no le habían pagado, eso es algo que hacía los 15 y 30 de cada mes”, subrayó el entrevistado.

Luis Armando Centeno, comerciante y prestamista asesinado. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Entre los comerciantes se rumora que una o dos horas antes de ser ultimado de tres impactos de bala en el tórax, Luis Armando Centeno discutió con un hombre que presuntamente le debía un teléfono celular que le vendió al crédito.

El velatorio del comerciante se realizó este viernes a partir de la 6:00 de la tarde en una funeraria de la capital, anunciaron en las redes sociales miembros de su familia.

Sucesos comerciante crimen Managua Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí