14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
frentes fríos,

LAPRENSA/ARCHIVO

Nuevo frente frío avanza hacia el Caribe de Nicaragua

Entre el amanecer del domingo y el día lunes se estarían produciendo lloviznas y bajas temperaturas en algunas zonas del país

Un tercer frente frío se está aproximando a Nicaragua y causará temperaturas bajas entre el amanecer del domingo y el día lunes, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena). El fenómeno se dirige al Caribe de Nicaragua, pero tendrá incidencia en otras partes del país.

El ingeniero Agustín Moreira Chiong, director de Ofena, mencionó que este frente frío va a producir vientos de altas velocidades. “Este va a producir ráfagas de viento bastante fuertes, con velocidades de promedio entre 55 a 70 kilómetros por hora en la zona del centro, principalmente las zonas de Nueva Segovia. Que al mismo vamos a tener bajas temperaturas que estarán afectando a Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa y la zona de Somoto con temperaturas entre 13 a 15 °C en el transcurso del amanecer para el día domingo y lunes”.

En el caso de Managua, Morerira, señaló que se van a presentar lloviznas repentinas con algunas ráfagas de viento y temperaturas que podrían rondar de 19 a 21 °C. Esto mismo ocurriría en la zona de occidente.

Tercer frente frío en lo que va del año

El especialista dijo que este es el tercer frente frío que se acercará al país en lo que va de 2022. Este comportamiento es normal debido a que estamos en una temporada de frentes fríos, que termina en mayo, según Moreira.

Los otros dos también se han acercado a las costas del Caribe y han producido bajas temperaturas en varias zonas del país.

A nivel general, el este es el número 26 que se registra en el año y ya se empieza a formar el número 27, cerca de la costa oeste de Estados Unidos y México. No todos estos fenómenos bajan hasta el área de Centroamérica, sino que se desplazan más hacia el oeste buscando la Florida y Cuba.

Nacionales Caribe Clima frío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí