14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eli Josué Díaz López era oficial de la DOEP. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Envían a juicio a policía por muerte de antimotín en accidente de tránsito

El oficial enfrentará juicio en libertad. El judicial le dictó como medida cautelar presentarse a firmar en la Oficina de Control de Procesados

En libertad podrá enfrentar juicio el policía Pablo Roberto Torres Juárez, de 37 años, a quien la Fiscalía le imputa el delito de homicidio imprudente.

Los hechos por los cuales Pablo Torres enfrentará juicio en libertad el próximo 8 de febrero acontecieron el pasado 8 de enero en el barrio San Sebastián, Distrito Dos de Managua, donde perdió la vida el policía Eli Josué Díaz López, de 18 años. El agente policial era miembro de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).

Lea también: Fallece oficial de la Policía horas después de accidente de tránsito en Managua

Así lo decidió el juez Primero Local Penal de Managua, Alex Junior Martínez Lanzas, quien también aceptó todas las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público.

Mala maniobra

Entre las pruebas que presentará la Fiscalía en el juicio está la resolución de la Dirección de Tránsito del Distrito Dos de Policía donde se hace responsable del accidente vial a Torres.

En el referido informe se indica que el señalado, quien conducía la patrulla donde el policía antimotín viajaba en la tina, desatendió una señal de alto en la intersección de la antigua sede del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) e impactó contra un carro rojo.

El policía murió luego de haber caído de la tina de una patrulla. LA PRENSA/Redes sociales

Lea además: Mueren taxista y dos pasajeras en accidente de tránsito

El uniformado, quien cayó al pavimento junto con otros dos oficiales, murió ese mismo día en horas de la noche, en el hospital de la institución policial.

Mientras llega la fecha del juicio, Pablo Torres no podrá salir del país y deberá presentarse una vez a la semana ante la Oficina de Control de Procesados (en el Complejo Judicial de Managua) para firmar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí