14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alba Luz Ramos

Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO.

Se barajan cambios en la Corte Suprema de Justicia: después de 34 años sale Alba Luz Ramos, según fuentes extraoficiales

Fuentes del Poder Judicial, que pidieron el anonimato, aseguraron que la magistrada orteguista, Juana Méndez, sería la próxima presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Se cocinan cambios en la dirección del poder judicial nicaragüense. Después de 34 años, la magistrada orteguista Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, deja el cargo y pasa a la Contraloría, según informaron a LA PRENSA fuentes de ese poder del Estado que pidieron el anonimato. Las fuentes, además, afirman que la magistrada, también orteguista, Juana Méndez, sería la próxima presidenta del poder judicial.

Ramos es magistrada de la Corte desde 1988 y pasará a ser miembro de la Contraloría colegiada, explicaron las fuentes. Antes de dejar el cargo, Ramos está proponiendo como magistradas de la Corte a su sobrina Adda Benicia Vanegas y a la exjueza Martha Quezada.

LA PRENSA llamó a la oficina del poder judicial, pero aseguraron que no opinarían al respecto.

Le puede interesar: Poder judicial reelige a la magistrada orteguista Alba Luz Ramos como presidenta

Los magistrados Manuel Martínez, Virgilio Gurdián y Yadira Centeno pasarán a retiro y, para reponerlos el magistrado orteguista Marvin Aguilar está proponiendo a los magistrados de apelaciones Ernesto Rodríguez, Octavio Rothschuh y Henry Morales, todos orteguistas también.

Lea también: Alba Luz Ramos, «satisfecha» por el trabajo del poder judicial en 2018

Rodríguez, Rothschuh y Morales son los recientes jueces ascendidos a magistrados, premiados por su fidelidad a la dictadura, especialmente condenando a opositores.



Política Alba Luz Ramos Corte Suprema de Justicia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí