14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Esta toma aérea muestra vehículos policiales estacionados frente a la sinagoga de la Congregación Beth Israel, el domingo 16 de enero de 2022, en Colleyville, Texas. Un hombre mantuvo a cuatro personas como rehenes durante más de 10 horas el sábado dentro del templo.

Dos arrestados en Gran Bretaña en relación a toma de rehenes en sinagoga de Texas

Las autoridades estadounidenses identificaron el domingo al ciudadano británico Malik Faisal Akram, de 44 años, como el hombre que tomó cuatro rehenes en la Congregación Beth Israel, cerca de Fort Worth, Texas.

La policía en Gran Bretaña anunció el domingo por la noche el arresto de dos adolescentes en relación con una toma de rehenes ocurrida en una sinagoga de Texas el día anterior.

Los dos adolescentes fueron arrestados en South Manchester por agentes de la Policía Antiterrorismo y estaban siendo interrogados, aunque no hubo información sobre alguna posible acusación.

Las autoridades estadounidenses identificaron el domingo al ciudadano británico Malik Faisal Akram, de 44 años, como el hombre que tomó cuatro rehenes en la Congregación Beth Israel, cerca de Fort Worth, Texas.

Después de 10 horas de negociaciones con el secuestrador, un equipo táctico del FBI entró en la sinagoga y dio muerte a Akram.

Lea además: Biden califica como «acto de terrorismo» la toma de rehenes en una sinagoga de Texas

En un video de la cadena WFAA de Dallas se observa a personas saliendo a toda prisa de la sinagoga y segundos después a un hombre armado que abría la puerta, para luego cerrarla y quedarse en el interior. Momentos más tarde se escuchan varios disparos y una detonación.

Aunque las autoridades no han dado un motivo del propósito de Akram, los medios de prensa informaron que buscaba la liberación de una científica paquistaní Aafia Siddiqui, conocida como “Lady Al-Qaeda”, quien cumple una condena de 86 años de prisión en una cárcel de Texas por haber tratado de matar a soldados y agentes de EE. UU. en Afganistán.

En una transmisión en vivo por Facebook de la ceremonia judía se podía escuchar a Akram despotricando y exigiendo la liberación de Siddiqui, y el propio presidente Joe Biden, al calificar el acto de “terrorismo”, dijo que fue cometido por un agresor que aparentemente “insistió en la liberación de alguien que ha estado en prisión durante más de 10 años”.

Puede interesarle: Arrestan en Jamaica a exsenador haitiano por asesinato del presidente de Haití

Biden elogió el “coraje” de los agentes que respondieron a la toma de rehenes y advirtió que el antisemitismo representado por el ataque no será tolerado.

El FBI informó en un comunicado que no había indicios de que alguien más estuviese involucrado en el ataque.

Los investigadores federales creen que Akram adquirió una pistola en una venta privada en las calles de EE. UU. El sospechoso llegó a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York hace un par de semanas, indicó un funcionario policial.

Un hombre que se identificó como el hermano de Akram, Gulbar, dijo por Facebook que este sufría de problemas de salud mental.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: