14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto de la erupción anterior, registrada el sábado. / AFP.

Nueva “gran erupción” volcánica en Tonga

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que detectó olas grandes en la zona y que "podrían ser de otra explosión del volcán Tonga"

Una nueva “gran erupción” volcánica se detectó en Tonga, informó recién una estación de monitoreo basada en Darwin Volcanic Ash Advisory Centre, Australia, dos días después de que la otra erupción provocó olas de tsunami en el Pacífico.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que detectó olas grandes en la zona y que “podrían ser de otra explosión del volcán Tonga”.

Riesgo de tsunami pasó

El domingo, antes de esa nueva erupción, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que el riesgo de tsunami por la potente erupción del sábado, después de que fuertes olas llegaran hasta las costas de Japón, Estados Unidos o Chile, había pasado.

“En base a los datos disponibles, la amenaza de tsunami de esta erupción volcánica ha pasado”, dijo ese instituto, añadiendo que las autoridades en “las zonas costeras impactadas deberían vigilar (…) para determinar cuándo es seguro reanudar las actividades normales”.

Erupción volcánica que provocó un tsunami en Tonga. – La erupción fue tan intensa que se escuchó como “fuertes truenos” en Fiji a más de 800 kilómetros (500 millas) de distancia. sábado, 15 de enero. La Prensa/AFP

Internacionales erupción erupción volcánica Tsunami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí