14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Foto de la erupción anterior, registrada el sábado. / AFP.

Nueva “gran erupción” volcánica en Tonga

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que detectó olas grandes en la zona y que "podrían ser de otra explosión del volcán Tonga"

Una nueva “gran erupción” volcánica se detectó en Tonga, informó recién una estación de monitoreo basada en Darwin Volcanic Ash Advisory Centre, Australia, dos días después de que la otra erupción provocó olas de tsunami en el Pacífico.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que detectó olas grandes en la zona y que “podrían ser de otra explosión del volcán Tonga”.

Riesgo de tsunami pasó

El domingo, antes de esa nueva erupción, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que el riesgo de tsunami por la potente erupción del sábado, después de que fuertes olas llegaran hasta las costas de Japón, Estados Unidos o Chile, había pasado.

“En base a los datos disponibles, la amenaza de tsunami de esta erupción volcánica ha pasado”, dijo ese instituto, añadiendo que las autoridades en “las zonas costeras impactadas deberían vigilar (…) para determinar cuándo es seguro reanudar las actividades normales”.

Erupción volcánica que provocó un tsunami en Tonga. – La erupción fue tan intensa que se escuchó como “fuertes truenos” en Fiji a más de 800 kilómetros (500 millas) de distancia. sábado, 15 de enero. La Prensa/AFP

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: