14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León celebra la resurrección de su equipo.

León pone patas arriba la Liga Profesional

Este domingo los Metropolitanos ganaron 5-2 a los Tigres de Chinandega, acumularon su cuarta victoria consecutiva y empataron en el segundo lugar (4-5) con los Tigres y el Tren del Norte

Los Leones de León están de regreso. Luego de perder sus primeros cinco partidos en el round robin de la Liga Profesional y estar a un paso de la eliminación han regresado a la pelea, colocando el campeonato patas arriba. Este domingo los Metropolitanos ganaron 5-2 a los Tigres de Chinandega, acumularon su cuarta victoria consecutiva y empataron en el segundo lugar (4-5) con los Tigres y el Tren del Norte que cayó ante los Gigantes Rivas.

Dilmer Mejía y Pedro Fernández se enfrascaron en un duelo de picheo durante seis entradas ambos para una carrera hasta que en la octava entrada los leoneses se despegaron. Douglas Solís le dio boleto a Vladimir Frías, Roger Bernadina hizo un toque fallido y se embazó por escogencia. Britton negoció boleto. Ofilio Castro que estaba descansando salió a tomar un turno de oro y ligó imparable, a pesar que tenía dos strike. Con bases llenas Juan Carlos Torres dio el golpe de gracia a Jimmy Bermúdez, quien había entrado para detener la hemorragia. Dos más de León en el noveno acabó con la esperanza de los Chinandeganos. Ganó en relevo Manuel Corpas y perdió Douglas Solís.

Te puede interesar: Real Madrid gana caminando la Supercopa de España y Marcelo empata a un histórico

Por otro lado, los Gigantes de Rivas se colocaron a un triunfo de obtener su boleto a la final de la Liga Profesional al doblegar 6-3 al Tren del Norte, en medio de dos polémicos fallos de la repetición. En el primer episodio se favoreció a los Gigantes en un roletazo de Jesús Valdez y Alay Lago hizo una espectacular jugada, se levantó y tiró un misil, el umpire de primera decretó safe, luego en la repetición se vio claramente que era out, sin embargo, quedó safe. Más tarde en el séptimo inning Iván Marín le robó un imparable a Alay Lago. El umpire de primera cantó out, pero en la repetición declararon safe, cuando era evidente el out, dejando por el piso el trabajo arbitral.

Emailin Montilla consiguió su tercera victoria, mientras que Alexander Santana cargó con su tercera derrota sin triunfos.  Osman Gutiérrez en 1.2 entradas se encargó de salvar el desafío.

Deportes León Liga Profesional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí