Cuatro errores comunes en el cuidado de las plantas

LA PRENSA/ Cortesía Flora Creartiva

Seguramente te ha pasado que tenés una planta que, a pesar de tus cuidados, tiende a morir. No te preocupés, no estás solo, es algo que usualmente pasa, y ahora te explico los cuatro errores más comunes que cometemos al cuidar una planta:

Incorrecta identificación

No todas las plantas son iguales ni requieren los mismos cuidados. Cuando se identifica correctamente a las plantas, se puede acceder a más información vía internet sobre el correcto cuido de esta. Ahora en día, existen numerosas apps de reconocimiento de plantas mediante una fotografía.

Exceso de riego

Este es uno de los errores más comunes, ya que regar demasiado tiende a pudrir las raíces, mientras que regar muy poco impide el desarrollo de la planta. Entonces ¿Cómo encontramos el balance perfecto? Es importante identificar bien la planta para conocer sus necesidades y revisar el clima, ya que este influirá mucho en la frecuencia de riego; por ejemplo: en verano se recomienda regar más las plantas que en invierno.

Ubicación no adecuada

La ubicación de la planta es otro aspecto importante que ayuda para el crecimiento de las mismas, ya que la luz ayuda a la planta a realizar el proceso de fotosíntesis. Sin embargo, hay plantas que necesitan menos luz que otras; es por eso que existen términos de plantas de interior y plantas de exterior. Es importante siempre que identifiquemos bien nuestras plantas.

Exceso o falta de abono

Para que la planta crezca sana y fuerte necesita ayuda de fertilizantes (orgánicos o industriales). Cada tipo de planta tiene necesidades específicas, es por eso que debemos identificarla bien para saber que abono utilizar y la frecuencia. Un exceso de fertilizante puede llegar a “quemar” totalmente la planta.

Cuidar de una planta es cuidar de un ser vivo, una experiencia gratificante que libera estrés, es por eso que para ayudarte en Flora Creartiva te entregamos las plantas con su guía de cuido que contiene el nombre científico, recomendaciones de riego, asoleamiento, sustrato y abono.

Vida jardinería plantas archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí