14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega y Nicolás Maduro han mantenido una estrecha relación como dictadores de Nicaragua y Venezuela. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicolás Maduro anuncia reactivación de Comisión Mixta para fortalecer relaciones bilaterales entre Nicaragua y Venezuela

Nicolás Maduro en anuncia que cooperación se va enfocar en la económica, agrícola, energética, social, cultural y política

Nicolás maduro, presidente de Venezuela anunció el pasado martes 11de enero, la reactivación de la Comisión Mixta de Alto Nivel con Nicaragua, como parte de un proceso para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países y así llevar las relaciones bilaterales ”al más alto nivel”.

“Decidimos el presidente comandante Daniel Ortega y yo, reanimar, reactivar la Comisión Mixta de Alto Nivel que rige la cooperación entre Nicaragua y Venezuela y en las próximas semanas se va a dar un conjunto de sesiones de trabajo entre la Comisión Mixta de Alto Nivel, la parte nicaragüense, la parte venezolana y vamos a hacer un nuevo mapa de cooperación económica agrícola, energética, cultural, social, político”, dijo Maduro.

Lea además: «Venimos del futuro, tengan cuidado con lo que está ocurriendo en sus países». La advertencia de un opositor venezolano

En su alocución a través de la cadena venezolana de noticias Telesur, expresó que en las próximas semanas se realizarán sesiones de trabajo que tendrán como ejes principales estas relaciones bilaterales, en la creación de un nuevo mapa de cooperación económica, agrícola, energética, social, cultural y política “para los años que están por venir, a propósito del nuevo mandato constitucional del presidente Ortega”, precisó el presidente de Venezuela.

“Reenfocar todos los temas y tener un mapa de cooperación completo, construir una red de temas y de acuerdos de cooperación que nos permitan llevar al más alto nivel las relaciones entre nuestra hermana Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela”, resaltó Maduro.

Referencia a toma de posesión de Ortega-Murillo

El presidente de Venezuela aprovechó la oportunidad para señalar su participación en el acto de toma de posesión realizado el 10 de enero, que por quinta vez -y cuarta consecutiva- Ortega asume el mandato de Nicaragua. Dijo que el acto fue muy emotivo, significativo y que el discurso de Daniel Ortega destaco “todos los puntos donde deben estar, Nicaragua un país también agredido por el imperialismo estadounidense y los imperios decadentes de Europa, agredido, amenazado, vilipendiado”.

“Somos pueblos hermanos, con un solo sentimiento, el amor, el amor por la patria grande, el amor por la esperanza de un destino mejor, el amor por nuestra América, el amor por el destino de América Latina y el Caribe, el amor que renace todos los días en la lucha, en las banderas históricas de Bolívar, de Chávez, de Sandino, el amor de nuestro pueblo”, afirmó el mandatario venezolano.

Lea también: Nicolás Maduro llega a Managua para la toma de posesión de Ortega, antes llegó Miguel Díaz-Canel

Nicolás Maduro, junto a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, fueron los dos únicos mandatarios que asistieron al acto de investidura. Esta falta de asistencia de presidentes de gobiernos y jefes de estado fue advertida por críticos y analistas políticos, como consecuencia de que el Ortega ha retenido el poder por los últimos quince años a través de fraudes electorales, concentración de poder, manipulación de las leyes y violencia armada contra actos realizados por opositores y personas que no están de acuerdo con sus líneas ideológicas.

Política Nicaragua Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí