Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha sido muy contundente cuando le han preguntado por el encuentro de este domingo ante el Mallorca, que el Barsa afronta con 18 bajas, 10 de ellas por Covid. «Estamos en una situación límite. Estamos entre 17-18 bajas, depende de Umtiti, que hoy ha dado negativo, pero lleva una semana sin entrenar. Es un momento para suspender el partido. De esta forma se adultera la competición, es una locura jugar así», ha insistido Xavi.
El técnico azulgrana ha dejado claro que no es un tema exclusivo del Barsa, sino que también el rival sale perjudicado jugando el partido en estas condiciones. «El Mallorca también lo ha pedido. Se han suspendido partidos por sudamericanos. Hay que apelar al sentido común. No es una queja. Es una realidad. El básquet se ha suspendido. Jugaremos si nos obliga la Liga. Entrenamos bien. Pero es una situación caótica. Sea como sea, saldremos a competir e intentaremos ganar», insistió.