Poco a poco Norchad Omier ha construido una escalera al cielo. Escalón por escalón ha ido saltando y no acabará hasta cumplir con su objetivo de llegar a la NBA. Esta semana Omier siguió acumulando puntos para los ojeadores al convertirse por segunda semana consecutiva en el mejor jugador universitario de baloncesto en la NCAA en la Conferencia SunBelt con los Lobos de Arkansas.
Y es que fue una semana espectacular para el nicaragüense. Primero hizo 22 puntos, hasta ese momento su máxima cifra contra Air Force, pero en el siguiente encuentro contra Lyon College anotó 31 puntos, quebrando sus propios récords, siendo la segunda vez que un jugador de la Conferencia SunBelt llega a esa cifra, sin embargo, fue la primera vez que se anotan 15 tiros de campo de forma individual. Antes de Omier solamente lo había conseguido el año pasado en la misma conferencia Marquis Eaton, quien se había convertido en el primero en realizarlo desde 1994.
Te puede interesar: Adonis Cruz, vieja gloria del boxeo: “Me arrepiento de haberle hecho caso a Alexis Argüello”
Esta noche Omier regresa en el último partido del año contra Georgia State en casa en transmisión de ESPN + para Estados Unidos. El costeño está superando el nivel mostrado en la temporada anterior. Posee 10.3 rebotes por juego y 14.8 puntos, jugando 275 minutos en lo que va de la temporada.
¿Qué significa ser el mejor de la Conferencia SunBelt? La NCAA División I es la máxima categoría del baloncesto universitario en los Estados Unidos. Ahí pertenecen las universidades con mayores potenciales deportivos. Hay alrededor de 345 universidades en la categoría y luego se dividen en 32 conferencias, una de esas se llama SunBelt, en donde pertenece el nicaragüense Norchad Omier, formada por 12 miembros, entre ellos la Universidad de Arkansas, lugar de estudios del costeño.