Así subió al ring Román González en su última pelea. LAPRENSA/MATCHROOM BOXING

Román González se reconcentra en California y despeja una de las grandes polémicas

Román González viajó el domingo de regreso a Coachella, California, para retomar el campamento que tenía con Marcos Caballero

Román González viajó el domingo de regreso a Coachella, California, para retomar el campamento que tenía con Marcos Caballero. La principal razón del cambio radical de pasar de San Judas a Estados Unidos, fue la confirmación del combate contra Juan Francisco “el Gallo” Estrada fechada para el 5 de marzo en San Diego, California. Chocolatito se movió junto a su entrenador y su apoderado Carlos Blandón, sacrificando pasar las fiestas de despedir el año viejo y recibir el año nuevo para evitar un desliz que le pudiera pasar factura en la preparación de lo que sería el combate más importante en la recta final de su carrera.

Según Chocolatito la tercera pelea contra Estrada será mucho mejor que la primera y la segunda, lo cual es un reto difícil de conseguir por lo intensa y explosivas que fueron las dos anteriores, especialmente la segunda, en la cual se lanzaron 2,500 golpes, sumando a ambos pugilistas. Tampoco González ve claro que surja un nocaut en la tercer pelea, tomando en cuenta que ya conoce a Estrada y han compartido 24 asaltos arriba del cuadrilátero. Tanto Estrada como Román han demostrado tener gran capacidad de asimilación del golpeo entre sí.

Te puede interesar: Adonis Cruz, vieja gloria del boxeo: “Me arrepiento de haberle hecho caso a Alexis Argüello”

Con su viaje a Estados Unidos sin ningún problema, Chocolatito despejó otra de las polémicas que estaban surgiendo: su revocación de la visa de entrada, lo cual como lo había adelantado LA PRENSA, no existían indicios que tuviera complicaciones debido a que a partir de la crisis sociopolítica de 2018 se la habían renovado sin problemas en par de ocasiones, a pesar de ser una voz de la dictadura. El gobierno de los Estados Unidos restringió la entrada a los funcionarios de gobierno y familiares y, semanas más tarde, González regresó a Nicaragua sin explicación alguna, surgiendo el rumor de haber sido afectado, no obstante, el campamento del tetracampeón en Coachella aparta la neblina de su entorno.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí