14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amigos lloran sobre el féretro de José Nicolás Flores Espinoza, LA PRENSA

Amigos lloran sobre el féretro de José Nicolás Flores Espinoza, LA PRENSA

Dos crímenes se registran en el inicio de esta semana, uno en Managua y otro en Corn Island

El crimen de Margine Robinson fue cometido por una joven de 19 años, con quien tenía rencillas personales. En tanto, el de José Nicolás Flores se dio por un pleito callejero

Una mujer, de 32 años, fue asesinada de varias cuchilladas cerca del parque central de Corn Island, en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, en tanto un hombre, de 27, perdió la vida al ser impactado por perdigones de escopeta en la cabeza, en un barrio de Managua.

Los hechos ocurrieron el lunes, marcando el inicio de la semana en que se celebra la Navidad.

Crimen por rencillas

Margine Robinson fue ultimada de tres estocadas con una arma blanca en Corn Island.

El crimen fue cometido por una joven de 19 años, con quien tenía rencillas personales. El nombre de la sospechosa, aunque ya fue detenida, no ha sido revelado por las autoridades.

El homicidio ocurrió en los alrededores del parque de Corn Island la madrugada del lunes, donde las dos mujeres, que tenían desavenencias personales, se toparon.

Lea además: Muere ciclista arrollada por un bus en Nindirí

Sospechosos detenidos

Quince sospechosos permanecen bajo investigación en la Estación Cinco de Policía de Managua por el crimen de José Nicolás Flores, de 27 años, perpetrado la noche del lunes en el barrio 18 de mayo, de la capital. Sin embargo, familiares de la víctima no están conformes, porque el principal sospechoso está libre.

“Hay 15 detenidos en la Policía, pero ninguno de ellos es quien mató a mi hijo”, dijo Josefa Flores, madre de Flores, quien era ayudante de albañilería.

Lea también: Encuentran cadáver que faltaba, de joven víctima del volcamiento de lancha en El Rama

Flores dijo no comprender por qué el sujeto apodado “Piño” le quitó la vida al mayor de sus hijos, “si ellos eran amigos”.

José Nicolás Flores ultimado de un escopetazo en la cabeza en un pleito de pandillas. Cortesía/ LA PRENSA

Pleito callejero

Pobladores del barrio 18 de mayo, ubicado en el Distrito Cinco de Managua, narraron que la noche del lunes hubo un pleito callejero entre grupos rivales de ese vecindario quienes se en enfrentaron a pedradas y balazos con armas artesanales.

Presuntamente “Piño” principal sospechoso de haber cometido el crimen por disparar contra los del grupo rival de manera accidental, en la penumbra de la noche, lo hizo en contra de José Nicolás Flores.

Esta versión de los vecinos del lugar coincide con la afirmación de la mamá de José Nicolás Flores, quien asegura que su hijo y el sospechoso eran amigos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí