14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Lionel Messi celebra tras marcar su segundo gol del partido. LAPRENSA/AFP

Messi recupera la confianza, el Madrid el favoritismo y el Atlético consigue el boleto

No habían pasado siete minutos de partido cuando los locales dominaban 2-0 al conjunto belga con un doblete de Mbappé

El París SG, con dos goles de Leo Messi y otros dos de Kylian Mbappé para derrotar 4-1 al Brujas, vivió una noche plácida este martes en el Parque de los Príncipes en la última fecha del grupo A de la Liga de Campeones.

Sin nada más en juego para los parisinos que cerrar la fase de grupos y despedir la Champions hasta febrero con buen sabor de boca, el PSG, que ya tenía asegurada su presencia en octavos en calidad de segundo de su grupo, hizo disfrutar a su público en una fría noche a las puertas del invierno europeo en la que las dos principales estrellas del equipo pusieron el calor por partida doble.

El Brujas (4º), que se jugaba continuar su periplo europeo en la Europa League, sumó su cuarta derrota consecutiva en la Champions, dejando el tercer puesto de la llave al Leipzig alemán, que se impuso 2-1 al líder Manchester City.

No habían pasado siete minutos de partido cuando los locales dominaban 2-0 al conjunto belga con un doblete de Mbappé. El campeón del mundo francés ajustó con el interior de su pie derecho un rechace del arquero visitante (2) y empalmó de volea un centro inteligente del argentino Ángel Di María (7).

La sentencia del choque llegaría antes del descanso con un disparo ajustado de Messi con la zurda desde el balcón del área previo pase del propio Mbappé. El argentino firmaría su segundo doblete con su nueva camiseta desde los once metros con un disparo raso y potente ante el que nada pudo hacer Simon Mignolet.

Pero la ovación de la noche se la llevó Mbappé cuando fue sustituido en el minuto 83 por el argentino Mauro Icardi. El Parque de los Príncipes espera poder contar con los goles de ‘Kyky’ por más temporadas.

El Madrid, líder de grupo

El Real Madrid se impuso 2-0 al Inter de Milán este martes para confirmar su pase como líder del grupo D a octavos de final de la Champions, donde también estará el club italiano.

Dos goles de Toni Kroos (17) y Marco Asensio (79) decantaron hacia el Real Madrid este duelo por el liderato de la llave, único aliciente de un encuentro al que los dos contendientes llegaban clasificados y en el que el Inter acabó con diez por roja directa a Nicolo Barella (64). 

El Real Madrid se asegura así, ‘a priori’, un cruce más favorable en el sorteo de octavos que se celebrará el 13 de diciembre en Suiza.

Desde el pitido inicial, el Inter impuso una intensa presión y robó el balón al Real Madrid, que sufrió en los primeros compases del encuentro, buscando sólo las salidas al contraataque.

Marcelo Brosovic avisó con un disparo lejano que se fue ligeramente alto (7), pero poco después una salida del Real Madrid terminó con un disparo desde la frontal de Toni Kroos para poner el 1-0 (17).

El gol sólo sirvió para espolear al Inter que se volcó sobre la portería de Thibaut Courtois con un tiro por encima del larguero de Lautaro Martínez (21) o un cabezazo al palo de Perisic (31). 

La intensidad del Inter se fue atemperando con el paso de los minutos, lo que aprovechó el Real Madrid para empezar a controlar algo más el encuentro.

El equilibrio en el juego aumentó en la segunda parte, marcada por la expulsión de Barella por roja directa por hacer ademán de dar un puñetazo a Militao (63).

El Inter bajó de revoluciones, aunque trataba de mantener una mínima presión, que el equipo blanco lograba superar más fácilmente.

La expulsión de Barella desinfló al Inter, que cedió el protagonismo al Real Madrid, lo que fue aprovechado por Carlo Ancelotti para mover el banquillo.

Entraron Valverde, Asensio y Mariano por Rodrygo, Jovic y Kroos, y con apenas dos minutos sobre el terreno de juego, Asensio conectó un disparo desde el pico de área que entró tras pegar en el palo (79).

El último boleto

El Atlético de Madrid ganó 3-1 en su visita al Oporto y se clasificó para los octavos de la Liga de Campeones, este martes en la última jornada, aprovechando el triunfo 2-1 del Liverpool contra el Milan.

Los rojiblancos tenían que ganar y esperar a que el Milan no lo hiciera en su estadio ante el Liverpool. Así ocurrió y el equipo de Diego Simeone vuelve a estar entre los 16 mejores de Europa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: