14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Getty Images

Confirman la cuarta muerte en el tiroteo en una escuela de Michigan y acusan de “terrorismo” al sospechoso de 15 años

Además de las cuatro víctimas fatales, por lo menos siete personas resultaron heridas: una profesora y otros estudiantes de edades entre los 14 y los 17 años.

Un estudiante de 17 años es la cuarta víctima mortal del tiroteo del martes en una escuela de Michigan, Estados Unidos.

La oficina del alguacil del condado de Oakland confirmó este miércoles el fallecimiento de Justin Shilling.

Las otras tres víctimas del incidente fueron identificadas como Hana St. Juliana, de 14 años; Madisyn Baldwin, de 17; y Tate Myre, de 16.

Además de las cuatro víctimas fatales, por lo menos siete personas resultaron heridas: una profesora y otros estudiantes de edades entre los 14 y los 17 años.

Este miércoles las autoridades identificaron a Ethan Crumbley, un estudiante de 15 años también de la escuela secundaria Oxford como el principal sospechoso del tiroteo, que fue acusado de asesinato, terrorismo, asalto y posesión de armas de fuego.

Estudiantes de la escuela secundaria Oxford, en el estado de Michigan
Los estudiantes de la escuela fueron evacuados luego del tiroteo. Reuters

Las autoridades aún no han mencionado los posibles motivos que llevaron al joven a disparar contra sus compañeros.

Arma semi-automática

La oficina del alguacil reveló que el sospechoso había usado una pistola semiautomática SigSauer 9mm que su padre había comprado solo cuatro días antes del incidente.

Después de una revisión de los videos de seguridad de la escuela, el alguacil Michael Bouchard reveló que el sospechoso había salido de uno de los baños y había empezado a disparar indiscriminadamente contra los estudiantes que estaban en el pasillo.

El servicio de emergencias 911 empezó a recibir llamadas hacia las 12:51 pm hora local del martes alertando sobre lo que estaba sucediendo en la escuela secundaria Oxford.

El servicio de emergencias recibió más de 100 llamadas reportando el incidente.

En rueda de prensa este martes, el subcomisario de policía del condado de Oakland, Michael McCabe, informó que Crumbley se había entregado sin oponer resistencia a las autoridades en el momento del arresto y que había invocado su derecho a permanecer en silencio.

Familiares.
Getty Images

Investigan las redes sociales del sospechoso

La oficina del alguacil de Oakland informó que había efectuado una búsqueda en la casa del sospechoso para encontrar información que pudiera arrojar luz sobre el tiroteo.

Además, aseguró el comisario Bouchard, las autoridades están investigando las redes sociales del joven para intentar dar con información que pueda revelar el motivo del crimen.

Inicialmente, las autoridades encontraron que el sospechoso había publicado una foto de la pistola que usó en el ataque horas antes del ataque.

BBC News Mundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí