14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

La vacuna de Pfizer para niños se distribuirá en la UE a mediados de mes

La vacuna de BioNTech/Pfizer en su correspondiente dosificación para menores de entre 5 y 11 años será distribuida a los estados miembros de la Unión Europea (UE) a partir del 13 de diciembre.

“Buenas noticias: hemos logrado que la vacuna para menores de entre 5 y 11 años pueda ser distribuida en la UE una semana antes. Nos lo ha garantizado el fabricante”, anunció este miércoles (1.12.2021) el ministro alemán de Salud en funciones, Jens Spahn, a través de su cuenta de Twitter.

Subrayó que “en vista de la actual situación de la pandemia, es importante para padres y niños que se quieren proteger”.

El pasado jueves, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó la vacuna de BioNTech/Pfizer para esta franja de edad, que en Alemania comprende a unos 4,5 millones de menores.

En una primera fase, habrá a disposición 2,4 millones de dosis de la vacuna para menores de entre 5 y 11 años en Alemania.

La semana pasada, Spahn indicó que Alemania recibirá en un primer suministro 2,4 millones de dosis de la vacuna para menores de entre 5 y 11 años y espera por lo tanto poder vacunar así al 50 % de los niños en esta franja de edad.

El ministro en funciones aludió hoy además en su mensaje de Twitter a la “importante marca” de más de 10 millones de dosis de refuerzo administradas hasta el momento.

“De esta manera, un tercio de los adultos de más de 60 años ha recibido la dosis para reforzar su inmunización. Queremos doblar esta cifra hasta Navidad”, escribió.

El 71,4 % de la población de Alemania (59,4 millones de personas) ha sido vacunada, el 68,6 % (57,0 millones) con la pauta completa, mientras 10,4 millones han recibido ya una dosis de refuerzo.

Por franjas de edad, han recibido ya la pauta completa el 86,1 % de los adultos de 60 años en adelante, el 75,6 % de los ciudadanos entre 18 y 59, y el 46,4 % de los menores entre 12 y 17.

En tanto, la incidencia acumulada baja por segundo día consecutivo tras picos sucesivos día tras días desde comienzos de noviembre y se sitúa en 442,9 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 452,2 ayer.

Las autoridades sanitarias verificaron 67.186 nuevas infecciones en 24 días y 446 muertos con o por COVID-19, frente a 66.884 y 335 hace una semana, mientras la cifra de casos activos ronda los 864.600, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Pfizer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí