14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

LA PRENSA/AFP

Brasil confirma dos casos de la variante ómicron, los primeros en América Latina

El regulador sanitario de Brasil anunció el hallazgo de dos casos positivos preliminares, que posteriormente fueron confirmados. Se trata de un hombre, que llegó al país procedente de Sudáfrica, y su esposa.

La gobernación de Sao Paulo confirmó este martes dos casos positivos de la nueva variante de coronavirus ómicron, los primeros en Brasil y en América Latina, en viajeros que llegaron desde Sudáfrica antes de que ese país anunciara el hallazgo de esa cepa en su territorio.

La secretaría de Salud de Sao Paulo «confirmó este martes los dos primeros casos importados de la nueva variante ómicron del nuevo coronavirus en Brasil», dijo esa oficina en un comunicado. «La confirmación fue hecha luego del secuenciamiento genético», añadió la institución.

Previo a la confirmación, el regulador sanitario de Brasil, Anvisa había anunciado el hallazgo de dos casos positivos preliminares en un hombre, que llegó al país procedente de Sudáfrica, y su esposa. «Serán enviadas para confirmación de análisis de laboratorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentan resultados positivos para la variante ómicron», informó en ese momento Anvisa en un comunicado.

Lea además: Ómicron: ¿qué tan preparada está América Latina ante nuevas variantes?

El pasajero llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el 23 de noviembre, con un test PCR negativo. Y dos días después, asistió con su esposa al laboratorio del aeropuerto a realizarse un test con el objetivo de emprender el regreso al país africano. Ambos dieron positivo al coronavirus. 

Ante los resultados, las muestras fueron analizadas por el laboratorio Albert Einstein, que este martes reportó el hallazgo de la variante ómicron en las pruebas y el Instituto Adolfo Lutz (IAL) confirmó el resultado. 

Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus. 

Puede interesarle: Ómicron: 4 incertidumbres que aún tenemos sobre la covid-19 a casi dos años de su aparición

El fin de semana, Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Noticia en desarrollo…

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: