14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí celebra su triunfo contundente ante el Walter Ferreti que prácticamente lo puso en la Final. LA PRENSA/CORTESÍA

La demostración de poderío del Real Estelí hunde al Ferretti

El Tren Norte responde agresivamente al 1-0 propinando una goleada que lo deja prácticamente clasificado a la final de la Liga Primera

La demostración de poderío del Real Estelí dejó noqueado al Ferretti y avisado al Diriangén, o quién sea que lo rete en la final. La capacidad de reacción ante la adversidad y la consolidación del Danilo Alves como un delantero decisivo —lleva 11 goles en 10 juegos— le permitió al Tren del Norte golear 1-4 este domingo por la noche en Managua y quedar prácticamente esperando rival para dirimir el mejor equipo de la Liga Primera. 

Brian Calabrese adelantó al Ferretti al minuto 6. Nadie había tempraneado al Estelí en una semifinal tan rápido como el argentino en los últimos 10 años. Los defensores se desordenaron en el fondo y el mexicano Taufic Guarch filtró el balón a sus espaldas para registrar su asistencias 17 sumando todas las fases. Calabrese corrió con ventaja y dejó como estatua a Denver Fox en la definición.

Puede interesarte: El segundo tiempo arrollador del Diriangén condena al Managua

El inesperado 1-0 resultó sólo un espejismo que el 1-1 confirmó. Con la sensación de superioridad sobre el ambiente por el rápido gol que abrió el marcador, la defensa del Ferretti se descuidó de la forma más ingenua en un tiro de esquina. Richard Rodríguez centró al punto de penalti. El trazo plano era fácil de despejar para cualquier defensor que anticipara a Danilo Alves, quien apareció cabeceando sin marca alguna.

A partir de ahí el Estelí se creció porque nadie renunció al esfuerzo y nunca dio por perdido un balón por muy complicado que pareciera, como el rescatado por Danilo Alves en un rechace y servido a Harold Medina (45′), quien sacó un disparo cruzado desde fuera del área en la esquina superior de la portería.

La segunda parte tuvo una sola cara. El Estelí presumió de la pegada de su delantero estrella, Danilo Alves, y el oportunismo de Medina. La sociedad entre ambos generó el 1-3 sin darle oportunidad de reacción al Ferretti. El volante chinandegano recogió un rechace entre líneas en los tres cuartos de cancha y filtró entre al brasileño (51′), quien en velocidad no lo para nadie, y definió con eficiencia ante Denis Espinoza.

El 1-4 definitivo llegó en un contrataque finalizado por el defensor Oscar Acevedo (71′) desde fuera del área dejando al Tren del Norte prácticamente esperando rival en la Final.

Deportes Real Estelí Real Estelí vs. Walter Ferreti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí